viernes, 25 de febrero de 2011

Los cordobeses fueron superiores y quieren ser la sorpresa



Los Gigantes se quedaron sin respuestas a partir del tercer set
00:21 25/02/2011

Villa María fue superior y el sexteto neuquino no sumó.





Los Gigantes del Sur dieron pelea en los dos primero sets, pero después se quedaron sin respuestas y no pudieron sumar en el arranque del weekend número 11 de la Liga Argentina de voley. Perdieron 3-1 con SOS Villa María y para cerrar una noche para el olvido, también bajaron a la novena posición y ya no están en zona de play offs.

De todas maneras, el objetivo de los sureños pasa por otro lado y se zafar del descenso. Aunque no se anotaron con ninguna unidad, la derrota de Chubut (3-0 con PSM) prácticamente deja a los neuquinos en primera. Igual, con un punto en los próximos dos juegos, zafa.

El sexteto neuquino fue de menor a mayor en el primer parcial, aunque falló en el momento clave: el cierre. Levantó una ventaja de 3 (6-9) y hasta puso algún interrogante en el set cuando el tablero marcó 20-20. Sin embargo, los de Juan Manuel Cichello fueron letales y alcanzaron el 25-22, con un buen rendimiento de Pablo Crer y un ex, Martín Hernández.

Gigantes aprendió la lección, Alejandro Grossi acomodó las cosas en el cambio de lado y llegó la reacción. Dominó en el inicio (11-9), falló al promediar el parcial y devolvió gentilezas en el instante más caliente: cuando se puso 22-18, liquidó el segundo y dejó mudo al Colegio Nacional de Villa María.

Santiago Álvarez y Emmanuel Espinoza fueron los mejores en ese lapso y la ilusión de lograr el punto era concreta, porque el rival estaba golpeado.

Sin embargo, el local salió con todo en el tercero y consiguió un rápido 5-0. Desde ahí, reguló la ventaja, Se fue a 11-4 y pasó algún sofocón cuando Gigantes arrimó a 4 (13-9). Claro que los de Cichello volvieron rápidamente al partido, y con el 21-13, llegaron al 2-1 y quedaron muy bien parados para el cierre.

Aunque Gigantes estaba a un set de lograr el esperado punto, nunca lo tuvo a tiro, porque Villa María se puso rápidamente arriba 12-7. En ese momento, Grossi se resignó y mantuvo en cancha a mayoría de suplentes. Se dio cuenta que no era el partido para robar el punto y cerró con los más chicos.

Así y todo, el equipo neuquino presentó batalla y se puso a tiro en algún momento del parcial. El tablero marcó 18-15 y hubo alguna duda con el cierre, pero no. Villa María demostró que es superior y que a pesar de tener un plantel con muchos juveniles, está dispuesto a dar pelea.

Su objetivo es terminar entre los primeros para tener, al menos, una localía y va por el buen camino.

Los Gigantes del Sur dejaron pasar una chance, pero mañana tendrán una nueva, ante PSM. No es una tarea fácil ganar dos sets lejos de casa, pero anoche tuvo buenos momentos y PSM es, a priori, más accesible que SOS.

Con un punto, los muchachos de Grossi permanecerán en la elite y deberán dejar todo para lograrlo. (AN)