lunes, 28 de febrero de 2011

Un triunfo que ilusiona


Independiente, como local, superó 3-1 a Boca de Río Gallegos y consiguió salir del descenso directo. Con los tres puntos, el Rojo suma 13 unidades y está a ocho de las 21 que se trazó como objetivo.



El equipo neuquino tuvo una buena actuación, aunque debió trabajar bastante para quedarse con un cotejo que comenzó adverso.

Centenario > Independiente no se resigna y consiguió dar un gran paso para seguir soñando con la permanencia en el Argentino B. Por la decimocuarta fecha, en la zona 1, el Rojo superó 3-1 a Boca de Río Gallegos en Centenario y logró salir del descenso directo.
El inicio de las acciones no fue fácil para el local. A los seis minutos, Boca ya estaba arriba en el marcador con el gol del brasileño De Almeida, que aprovechó un descuido de los defensores neuquinos. Pese a esto, el Rojo no se desesperó. Se adueñó de la pelota y con paciencia comenzó a buscar los espacios para llegar a la igualdad. Movió la pelota, abrió la cancha y fue profundo en los metros finales.
Dominó el juego, pero en los metros finales no lograba imponerse. La culminación de las jugadas eran reiterativas y facilitando la labor de los visitantes.
Después de los 30 minutos, el juego de los neuquinos fue perfecto, ya que logró ajustar su trabajo en la definición, conviertiendo de a poco al arquero Eduardo Martínez en figura.
A los 41 minutos, el zapalino Víctor Castro, de gran partido, logró la igualdad para el Rojo, que no se conformó y fue en busca del segundo antes del descanso. En tiempo de descuento, apareció José Ancatén, que ingresando al área grande sacó un fuerte remate que se clavó en el ángulo para el 2-1.
En el complemento, los dirigidos por Fabián Tardella salieron a estirar la diferencia para no pasar sobresaltos y a los 14 Germán Villarino la consiguió.
De ahí en más, la visita fue un atado de nervios. A los 20 y luego de una larga discusión se fueron expulsados Olguín y Figueras y los minutos que le siguieron sobraron.
El Rojo pudo haber aumentado la diferencia, pero los palos y las malas definiciones le dijeron que no. A cinco del final, la visita se quedó con 8 hombres por la expulsión de Fragata.
Llegó el final y con él un gran desahogo neuquino. Suman 13 unidades y por esta semana podrán trabajar con algo más de tranquilidad, ya que dejarán la zona de descenso directo.

Se dijo

"Podrían haber sido más, pero erramos mucho. Igual lo más importante es que pudimos sumar de a tres y así seguir peleando para salir del descenso. Ahora sería muy bueno poder sumar de visitante". (V. Castro a LU5)

"Son tres puntos que nos vienen muy bien porque nosotros estamos pensando en la tabla de abajo, en la del descenso. Ahora viene el clásico con Deportivo Roca y será una buena medida para nosotros". (José Ancatén, a LU5)



DALE lmn