martes, 15 de febrero de 2011



Se puso linda la cosa 
 

Hay lucha en casi todas las zonas. Maronese derrotó a Alianza, Lavalle a San Lorenzo y clasificó Unión.




Hay zonas que están al rojo vivo en el Torneo del Interior. Se fue la cuarta fecha y sólo Estudiantes de Bariloche y Unión de Allen abrocharon el pasaje a la segunda ronda, el primero después de golear a Independiente de la misma ciudad y el segundo tres doblegar por la mínima a Catriel.

Buena parte de la atención se posó en el oeste de la capital neuquina, donde Maronese y Alianza prometían emociones. El 'Dino' estuvo abajo en el marcador porque a los 14 del PT Joaquín Tascone abrió la cuenta para el Gallito de cabeza, pero el equipo de Hugo Silva no bajó los brazos, dio vuelta el marcador y ahora sueña con lograr el pase en cancha de Fernández Oro.

Alianza jugó mejor durante los primeros 30', pero después se metió atrás y lo pagó caro. Maronese pegó dos golpes anímicos: a los 43 del PT empató por intermedio del implacable Mario Barros y a los 3 del ST José Rickemberg clavó de cabeza el 2-1.

El conjunto de Roger Morales no consiguió levantarse después del segundo gol y ahora deberá cerrotar sí o sí al Trueno Verde en su cancha para quedar a un paso de la clasificación.

Unión ganó su tercer encuentro, confirmó que es un equipo de temer y se metió en la segunda instancia. Es cierto que no fue el mejor partido del Mago, pero el 1-0 ante Catriel le alcanzó. Los petroleros ahora deben golear a Centenario y aguardar por una mano de Unión ante los neuquinos para no despedirse del torneo donde perdieron los tres cotejos. El único gol del equipo de Fabián Pacheco lo marcó a los 2 minutos del ST Cristian Obreque.

La zona 78 está interesante y cerrada. El que sacó ventaja fue Lavalle, que ahora suma 10 puntos porque le dio un buen golpe a domicilio a San Lorenzo, que se quedó con seis unidades. Fue un cotejo duro que abrió con un doblete de la figura de la cancha, el ayer implacable Luis Morel.

La caída del Santo la aprovechó Deportivo Beltrán, que ni lerdo ni perezoso venció en su cancha, por 3-1, a un Puente Molina que sumó su cuarta derrota en la mima cantidad de juegos.

Independiente de Río Colorado (8) se mantiene al tope de las posiciones en el grupo 79 porque ayer rescató un punto en su cancha ante el colista La Adela (2). El Rojo estuvo dos goles abajo en el marcador (Maximiliano Córdoba y Carlos Bravo), pero se levantó en el ocaso del cotejo mediante el alma del equipo, el volante Gustavo Monserrat, quien facturó a los 41 y 47 del ST.

Ferro de San Antonio tuvo mayores chances que Huahuel Niyeo de quedarse con los tres puntos, pero no logró sacudir las redes y así sumó su cuarto empate (esta vez 0-0). El Verde acumula 4 unidades, una menos que el equipo de Jacobacci y la semana que viene visitará a La Adela.

En la zona 80, Estudiantes de Bariloche mantiene su paso arrollador, ya que el sábado goleó por 4-0 a su vecino Independiente, que apenas suma un punto en la competencia y sólo un milagro lo pondría en las próximas fechas en zona de clasificación.

El que hizo un buen negocio en este grupo fue Belgrano de Esquel, que en el Municipal de la ciudad lacustre obtuvo un empate ante Boca Unidos que lo deja bien posicionado. Es cierto que semanas atrás el Xeneize había caído nada menos que por 9-1 ante el conjunto de Comodoro Rivadavia, pero ayer los de Bariloche estuvieron al frente en el marcador (Bruno Michelena), pero Belgrano lo empató (Germán Viana) y estuvo cerca de ganarlo después que su rival se quedara con nueve hombres