martes, 15 de febrero de 2011


El combate irá como fondo de un festival que comenzará a las 21.30 y tendrá entrada libre y gratuita.

Neuquén > "Estoy ilusionado y con ganas de no fallarle a la gente de mi provincia. Espero que todos vean una gran pelea". Con esas palabras, el púgil centenariense Billi "El Niño" Godoy definió lo que siente a horas de defender por tercera vez su título mediano de la Federación Caribeña de Boxeo (Fecarbox) del Consejo Mundial del Boxeo.
Mañana, en una velada que se iniciará a las 21.30, estará como primera vez en el rol de fondista en el Ruca Che ante el experimentado bonaerense Sergio "Súper" Sanders. Hoy, desde las 18, en el escenario de la pelea irá el pesaje y la conferencia de prensa.
La programación, organizada por B&G Producciones, tendrá en el estadio del barrio San Lorenzo presencia regional, con un triple semifondo profesional. Pero el dato más importante es que la entrada será libre y gratuita. La fiscalización estará a cargo de la Federación Neuquina de Boxeo.
El combate entre Godoy y Sanders promete mucho. El neuquino llega invicto, con 19 victorias (10 por nocaut) y mostrando una gran mejoría con el paso de los combates. Su objetivo sigue siendo el de esperar por una chance internacional.
La última pelea del neuquino, segundo en el ranking argentino de su división, fue el 2 de diciembre del año pasado con triunfo por nocaut técnico en el octavo round ante el salteño Javier Mamani, en el estadio Delmi de Salta.
Por su parte, Sanders, nacido en Laferrere, tuvo su última presentación el 7 de agosto de 2010 con un empate en 6 rounds ante Alejandro Falliga.
El bonaerense, de 31 años, tiene 17 triunfos (11 por nocaut), 2 empates y 4 derrotas.
En su campaña, Sanders ha perdido en dos ocasiones con Ulises López, venció a Matías Franco y cayó en 2009 en París con el campeón mundial mediano, el camerúnes nacionalizado francés Hassan N´Dam N´Jikam, quien hoy tiene 25 peleas con 25 triunfos y 17 festejos por la vía rápida.

Un pelea más que importante
El combate no será uno más para Billi. Un triunfo ante un rival de experiencia le permitirá dar otro salto de calidad en su carrera y esperar por grandes oportunidades en el plano nacional y también a nivel internacional.
"Es una pelea muy importante para mi carrera. Trabajé muy bien, llego como quiero y debo ser muy responsable para no fallarle a mi gente y todos los que ayudaron a mi papá (Bruno) a realizar esta movida, desde el gobernador pasando por las empresas y amigos que nos dieron una mano. Quiero realizar una gran presentación, por respeto a todos, en especial al público neuquino que seguramente llegará al gimnasio para aceptar esta invitación. Es mi primera vez como fondista en el Ruca Che, un lugar donde siempre soñé con ser parte de la pelea principal", contó Godoy mientras realizaba ayer un nuevo entrenamiento.
La programación tendrá 9 peleas más. En el triple semifondo profesional se enfrentarán, en pesados, Matías "Demoledor" Bidondo (Neuquén)-Héctor "Torito" Díaz (Roca); en crucero, Diego "La Furia" Egea (Centenario)-César "Polo" Heredia (Chichinales) y, en súperwelter, Gino "El Áspero" Godoy (Centenario)-Nelson "Bachicha" Gil (Villa Regina).

Se dijo

"Sanders (Sergio) es un rival de mucha experiencia, que ha ganado varias peleas por nocaut, peleó con un campeón del mundo y tiene buena mano. Es una linda chance para mostrar cómo estoy y tendré que trabajar con cuidado y siendo muy responsable. Me siento muy bien y llego de la mejor manera". (Billi Godoy)