lunes, 13 de junio de 2011

El Apertura ingresa en la recta final


El Apertura ingresa en la recta final
A cinco fechas para el cierre, Petrolero, Atlético Neuquén, Maronese, Alianza y Villa Iris pelean por el título.

(Fabian Ceballos)
(Dario Mardones)
 1 1 1 1 1 1

Los Naranjas son líderes con 33 unidades. El Tricolor, segundo, y el Dino, tercero, aún deben quedar una jornada libres.
Neuquén > Petrolero Argentino, Atlético Neuquén, Maronese, Alianza de Cutral Co y Villa Iris pugnan por quedarse con el torneo Apertura de Lifune, cuando restan cinco fechas para finalizar el certamen y aún dos de esos equipos deben quedar libres.

Cerca de finalizar la primera competencia del año del fútbol doméstico, son cinco los equipos que pelean por quedarse con la corona. Sin embargo, la cantidad de partidos jugados por cada uno podría ser clave en la definición.

El calendario indica que restan quince unidades en juego, aunque para Atlético Neuquén y Maronese, en realidad, serán doce, ya que aún deben cumplir con la fecha libre.

Con este panorama, Petrolero, que lidera las posiciones con 33 unidades y ya tuvo descanso, saca ventaja. El elenco dirigido por Milton Anticura depende de sí mismo, aunque con lo que resta en juego está obligado a sumar 12 de los 15 puntos que le quedan por disputar.

“Dependemos de nosotros por eso hay que saber aprovecharlo. Tenemos que estar tranquilos y jugar cada partido que nos queda como una final”, expresó Milton Anticura, técnico del Naranja. 

Atlético Neuquén, de la mano de Jorge Molina, marcha escolta con 29 unidades. El elenco tricolor, que busca su cuarta corona, no sólo se encuentra cuatro puntos por debajo sino que todavía debe quedar libre. Por eso esta obligado, si es que Petrolero deja algunos puntos en la recta final, a ganar todo lo que juegue.

“Este es un equipo con mucha experiencia. Sabemos que no depende de nosotros, por eso no podemos perder puntos porque todavía no quedamos libres. Para nosotros es muy importante terminar lo más arriba posible, pero lógicamente que estamos en la pelea y vamos a apuntar al campeonato”, expresó el técnico del tricolor Jorge Molina. 

Como viene sucediendo en los últimos certámenes, Maronese llega al tramo final de arremetida. El Dino ya se ubica tercero, con 27 unidades, y es el gran candidato pese a los seis puntos que lo separan del líder y a que aún tiene que descansar en una jornada. Si bien los de Hugo Silva intimidan, esta vez parece que la tendrá más difícil por lo cual deberán ganar todos los puntos que les quedan por disputar y esperar que primero y escolta tropiecen.

“Está difícil pero nosotros siempre apuntamos a ganar y vamos a pelear. Confío en mi equipo y ya demostramos que podemos lograrlo, pero también sabemos que los de arriba van a tener que perder puntos”, sostuvo el entrenador Hugo Silva.

Alianza, en la cuarta posición con 26 puntos, confía en poder llegar desde atrás y alzarse con el título. Sin embargo, los de Rogger Morales, que comenzaron como una aplanadora, fueron mermando su rendimiento y perdiendo regularidad y de ser puteros retrocedieron en la tabla. A esta altura, remontar los siete puntos que los separan de su clásico rival parece ser una utopía.

“Está complicado, arrancamos bien, pero bajamos un poco el nivel a mitad del torneo. Vamos a pelear hasta que los números nos den”,  manifestó Rogger Morales, DT de Alianza, que se lamentó porque "ganamos partidos complicados y perdimos puntos con equipos que no andan bien".

A ocho puntos de los de Plaza Huincul, pero sin perder las esperanzas, se ubica Villa Iris, que comenzó el certamen como uno de los candidatos pero a lo largo de las 14 fechas disputadas nunca pudo encontrar regularidad.

Sin embargo, en las últimas fechas el Villero comenzó a levantar y aunque la ventaja es amplia, en Mariano Moreno se aferran a las matemáticas.

“Vamos a hacer lo posible, creo que es difícil. No podemos perder y encima Petrolero es buen equipo, así que va a ser difícil que pierda puntos”, se lamentó el entrenador villero Rubén Bucarey.