![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiW00EhnWoY7Zwri5NRh05pYyfkHGHwSvm4BXSQAp4dif48fJAbQCOrUkjjJDx1OkyBCJukd4cVbmJ40qnizouswjvppgRLqHB6hbBa44ISWjSgVJw1pStmc5BBOOtlFp53fP-6J-NkKp4/s400/mdayan_patro(1).jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSwIZcuGawYr5y-52fOpg65zo8oxCT7d-eLIPN_7YjNZR0VfslgdiqimPj7FHuGUYhN6po2NY-SDn_otuAEcp_3zOP6l5NPNMfF4IWID61ysrgSLyZyLdCYaWHKjuA44ahix-nfn9cE4M/s400/CUATRI.jpeg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggv22GrdSbbp5rI3AxYeBRD-pwUImrLMRKl1lqCHuDIgRKU5_kzhD7ifg6JhARu7ZrKhJXgTiYgl9qehz6DdDhMhZO0HacP9uFARLdN2i09LNKWua4m9Gisgt_jUY9yPtv1LkCkOOM15U/s400/2025725-1.jpg)
Los cuatriciclos marchan al ritmo de los Patronelli
Alejandro ganó la 4ª etapa y Marcos sigue líder en la General entre los cuatriciclos.
El norteamericano Robby Gordon (Hummer) ganó en Autos y el español Marc Comá (KTM) lo hizo en Motos. Copetti es 9º en quads.
Copiapó, Chile > Marcos Patronelli sigue comandando la clasificación general en la categoría Cuatriciclos del rally Dakar 2010 Argentina-Chile, luego de disputada la cuarta etapa, que ganó su hermano Alejandro. En la jornada de ayer, que se corrió entre Fiambalá (Catamarca) y Copiapó (Chile), vencieron también el norteamericano Robby Gordon, con Hummer (autos); el español Marc Coma, con KTM (motos), y en camiones, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz).
La de ayer fue una etapa más corta en lo que a tramo competitivo se refiere, con sólo 160 kilómetros, pero muy técnica, veloz al comienzo y con navegación sobre dunas y finas arenas del desierto de Atacama sobre el final.
En cuatriciclos, mandan con cierta tranquilidad cuatro argentinos, ya que el tramo fue ganado por Alejandro Patronelli, seguido por su hermano mayor Marcos; Sebastián Halpern, todos con Yamaha y Jorge Santamarina, con Can Am. Pablo Copetti (Can Am) finalizó 6º . Alejandro empleó 2h. 13m. 29s., seguido por Marcos a 1m. 06s. y por el checo Martín Plechaty, con Yamaha, a 1m. 14s.
Cumplidas 4 etapas sigue como líder Marcos Patronelli, con un tiempo de 13h. 08m. 13s., seguido por Alejandro a 8m. 15s.; Halpern a 26m. 50s. y Santamarina a 30m. 55s.
En motos, el español Marc Comá, dando una clase de manejo con su KTM, ganó la etapa en 1h. 46m. 58s. Detrás quedaron los franceses David Casteu, con una Sherco, a 2m. 4s. y a Cyril Despres, con una KTM a 3m. 14s, que se mantiene como líder de la clasificación General con un registro de 10h. 44m. 16s., seguido Casteu y Rodríguez.
El piloto de Villa Regina, Pablo Busín, dejó atrás la dura tercera etapa y finalizó 34, quedando como el segundo argentino en la general (49).
En lo que respecta a los autos, el norteamericano Robby Gordon, al comando de un Hummer ganó ayer por un segundo al francés Stéphane Peterhansel (BMW).
Gordon logró su 3ª victoria en un especial en el historial del Dakar, con un tiempo de 1h. 40m. 21s., seguido por Peterhansel a 1 segundo; por Nasser Al Attiyah a 2m. 25s. y a Carlos Sainz por 3m. 03s. En tanto, 7º clasificó el mendocino Orlando Terranova, que con un Mitsubishi se rehizo luego de las demoras sufridas en la etapa del lunes.
Peterhansel sigue líder en la General con 10h. 54m. 50s., y amplía su ventaja sobre Carlos Sainz, que ahora se ubica a 7m. 36s., mientras que tercero queda Al Attiyah a 9m. 56s.
Finalmente en camiones, venció el ruso Vladimir Chagin, con un Kamaz, en el día de su cumpleaños 40 logrando un récord de 51 victoria.
Hoy, desde Copiapó, los equipos harán un enlace de 90 kilómetros hasta el inicio del especial competitivo de 483 kilómetros en el desierto de Atacama.
Se dijo
"Nos juntamos a los 80 kilómetros con Alejandro (su hermano) y tiramos durante toda la etapa los dos juntos". (Marcos Patronelli)
"Fue una etapa veloz, muy técnica. Hoy (por ayer) me pasó alguien muy veloz y me di cuenta que no era bueno mi ritmo. Por eso opté por seguirlo y fuimos más rápido". (Pablo Busín)
Kin pasó la noche en el desierto
Buenos Aires > Hernán Kin, piloto argentino que compite en el rally Dakar, pasó la noche perdido en el desierto de Fiambalá, Catamarca, tras sufrir un desperfecto en su vehículo mientras corría la tercera etapa de la carrera, y ayer fue hallado sano y salvo por personal de Gendarmería Nacional y Ejército.
Kin, quien pertenece al equipo Jaton Racing y es oriundo del partido Moreno, en el oeste del conurbano, se extravió al buscar el camión que socorre los vehículos en la noche, según informó en la mañana de ayer Gendarmería a través de un comunicado.
El competidor logró se encontrado luego de que su copiloto Leandro Sánchez alertara a las autoridades sobre esa situación.
A partir de ese llamado, efectivos del Ejército y Gendarmería iniciaron una intensa búsqueda en helicóptero y lograron dar con Kin, quien luego fue trasladado hasta el Vivac de la organización.
No imputarán al alemán Schultis
Córdoba > El fiscal de Río Cuarto, Walter Guzmán, decidió archivar la causa del accidente por la muerte de una mujer, tras ser atropellada junto a otras siete personas por la camioneta que guiaba el alemán Mirco Schultis, que corría el Dakar 2010.
El accidente se produjo en la tarde del sábado, perdiendo la vida la joven señora Natalia Gallardo, de 28 años, quien había recibido severos traumatismos por el fuerte golpe de la Desert Warrior nº 418, que siguió de largo en una curva en cercanías de Alpa Corral, donde arrolló al público, ubicado en un lugar no permitido.
Al respecto el fiscal Guzmán, tras reunir los antecedentes del caso y de acuerdo a los testimonios recogidos, consideró que no existe elemento alguno como para imputar a alguna de las personas involucradas en el accidente.
"Fue una desgracia fruto del riesgo de este tipo de carrera", manifestó el fiscal.