martes, 2 de marzo de 2010

Cipo ya piensa en la visita al líder




El plantel Albinegro regresó de San Luis, trabajó liviano y empezó a planificar el cotejo del sábado a las 17 ante Huracán de Tres Arroyos en el inicio de las revanchas.





El técnico Domingo Perilli podrá contar con Ricardo López Carrillo. Hugo Prieto y Oscar Padua volverían al ataque.
Cipolletti > Después de construir la cuarta victoria en serie y treparse transitoriamente a la punta de la Zona C en el Torneo Argentino A, el plantel de Cipolletti regresó de San Luis por la mañana, entrenó en la parte física y quedó licenciado hasta mañana.
Una vez más, Domingo Perilli tendrá poco tiempo para imaginar el partido del fin de semana, que irá a las 17 del sábado en Tres Arroyos, nada menos que ante Huracán, único líder de la zona.
Buenas noticias tiene el cuerpo técnico para celebrar: las matemáticas lo han ubicado bien arriba, cortándose en zona de clasificación junto al “Globo” (17 y unidades) y Brown de Madryn (15). La victoria de La Banda de Chubut le vino bien al Albinegro, que le sacó seis de ventaja a Sportivo Desamparados y todavía debe recibirlo en La Visera. Los sanjuaninos iniciaron la seguidilla de febrero en la misma línea de puntos que los rionegrinos, pero perdieron un terreno que Cipo aprovechó al máximo luego de ganarle a Villa Mitre, Estudiantes de Río Cuarto, Maipú y Juventud.
Lo positivo para Mingo y su grupo de colaboradores no se circunscribe solamente a eso. En San Luis recuperó al delantero Bruno Weisser de la operación de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y tiene cada vez más opciones para apuntarle al tramo decisivo de la temporada.
Ricardo López Carrillo cumplió el partido afuera por acumulación de amarillas y está en la pelea por un lugar en el medio. El que se bajó por una expulsión que lo hará perder mucho terreno es Julio Ibáñez.
Esta vez sí está planteado el desafío: ¿cuál será el equipo ideal de Cipolletti según la visión del entrenador?
Huracán enfrentará a la mejor formación del representante patagónico posible porque en el círculo central estarán todos para elegir, también en la ofensiva. La única señal de alerta, aunque débil como para imaginarlo afuera, es la del marcador central Cristian Martínez, que se sintió en el duelo ante Juventud pero llegaría sin problemas.

El Globo recuperó la punta goleando

Tres Arroyos > Huracán de esta ciudad goleó anoche por 4 a 0 a Villa Mitre de Bahía Blanca en el cierre de la novena fecha de la Zona C del torneo Argentino A.
El Globo se puso en ventaja a los 6 minutos por intermedio de Marcos Lamolla, quien marcó de penal. El segundo lo convirtió el delantero Matías Zbrun, a los 20 del segundo tiempo. Gómez y Videla completaron la goleada.
Con esta victoria, Huracán llegó a los 17 puntos, seguido por Cipolletti con 16, Brown de Madryn 15 y Alumni 11. (LMN)

EL DíA DEL ARQUERO
Ruiz: "Entro a la cancha y me siento el mejor"


CIPOLLETTI (AC).- Cuando Cipolletti no encuentra la fórmula para jugar bien, siempre tiene una individualidad salvadora. El domingo en San Luis, además de los goleadores, la victoria se apoyó en la gran tarea del arquero Raúl Ruiz. El "1" sabe que no tiene el puesto asegurado, vive con la misma importancia una pelota que saca del ángulo como un centro cortado a tiempo y cuenta cuál es la fórmula para mantenerse como uno de los mejores arqueros de la categoría.

Tras el triunfo ante Juventud, Ruiz, una de las figuras de Cipo contó que "la pelota más difícil fue la que saqué del ángulo, pero para mí tienen la misma importancia esas jugadas como cuando tengo que salir a cortar un centro".

- ¿Cuál es la fórmula para mantenerse en tan alto nivel?

- Gran parte se lo debo a los volantes y defensores que no dejan que los rivales lleguen con facilidad. Igual cuando entro a la cancha, me siento el mejor, sin sobrar a nadie. Eso me permite darle seguridad a mis compañeros y a la vez ellos también me dan confianza.

- ¿Tener un plantel más largo les da mayor tranquilidad?

- Por un lado si, pero a la vez no da más competencia interna. Cada uno sabe que no puede aflojar porque tiene a un compañero en el mismo puesto listo para entrar. Personalmente se que no tengo el puesto asegurado. Cada vez que jugó "Willy" (Ferreyra) lo hizo en gran nivel y eso hace que yo no pueda aflojar. (DRN)