martes, 2 de marzo de 2010

OTRA FECHA

VELEZ - BOCA / HOY, A LAS 19.10

Peligro de gol
Palermo mira fijo la pelota. Preparados...

Si hoy anota una vez ante Vélez, Palermo alcanzará a Roberto Cherro, el máximo artillero del club incluyendo amateurismo. El 9, goleador del torneo con cinco gritos en seis PJ, tiene 217. Y como cada vez que le ponen una marca delante


Racing se levanta o se hunde


RACING - HURACAN / HOY, A LAS 21.15
La Academia viene de perder el clásico y está en zona de promoción, a sólo tres puntos del descenso directo. Recibe a Huracán desde las 21.15 con la obligación de ganar.


El Globo se recuperó ante los suplentes de Vélez (ganó 3-2) y le dio aire al Chulo Rivoira.
Buenos Aires > Las cuentas cada vez son más complejas para este Racing al que lo azota la sombra del descenso. Con un punto menos que Central en el promedio, apenas tres por encima de la línea de Gimnasia, que hoy perdería la categoría junto a Atlético Tucumán, La Academia necesita ganar o ganar para no llegar al tramo final del Clausura con la posibilidad de caer a la B Nacional.
Para Racing, el partido de esta noche con Huracán (a partir de las 21.15) será la oportunidad para cambiar su panaroma en la tabla que más le importa y para tomarse una revancha después del golpe anímico que representó la caída del sábado, en el choque con Independiente.
El técnico Miguel Ángel Russo está obligado a hacer cirugía mayor en la formación, porque más allá de los bajos rendimientos individuales que arrastra el equipo, no podrá contar con Adrián Lucero y Gabriel Hauche (suspendidos) y Martín Wagner (lesionado, con un esguince de tobillo).
Igual, no hay certezas sobre las modificaciones que hará Russo, porque el plantel de Racing trabajó ayer en Avellaneda, a puertas cerradas, manteniendo un fuerte hermetismo sobre los protagonistas que dispondrá el entrenador para el encuentro.
Con este panorama, se especula con que Matías Cahais, Juan Carlos Falcón y Claudio Bieler son candidatos a reaparecer en la formación titular, mientras que un cambio táctico podría abrirle el camino a Sebastián Grazzini como enganche del equipo.
La otra cara de la moneda la ofrece Huracán, porque el equipo de Héctor Rivoira viene motivado por la victoria que consiguió el fin de semana, ante Vélez, el rival que le arruinó el campeonato en el Clausura del año pasado. Si bien el Fortín puso suplentes, el Globo aprovechó para vengarse y para sumar confianza luego de un inicio bastante flojo. Con 8 puntos, una nueva victoria dejará a los de Parque Patricios con ilusión de prenderse arriba.

CENTRAL - ARSENAL / HOY, A LAS 17
Presión a la presión
Núñez tiene la receta para seguir en la A. "No podemos perder más hasta el final del torneo". ¿Podrán?

PIDE QUE HAYA MÁS SUERTE.

Central no tiene tiempo de pensar en lo cerca que estuvo de dar el batacazo ante Colón. Todavía no ganó y está en zona de Promoción, a sólo cuatro puntos del descenso directo. Así, Gervasio Núñez se pone una meta muy alta de cara al partido de hoy, en el Gigante, ante Arsenal. "No podemos perder más de acá al final del torneo. Tenemos que dejar los tres puntos acá en casa". Consciente del buen partido que realizaron en Santa Fe, Núñez espera que el equipo tenga el mismo rendimiento pero que cambie un poco la suerte en la puntada final. El plan es meterles presión a los rivales directos en la lucha por permanecer en la A. "Con Colón hicimos un buen partido pero tuvimos un poco de mala leche, pegamos muchos tiros en los palos (fueron tres), esperemos que la mano cambie", suplicó el Yacaré. ¿Que debe hacer el Canalla para quedarse con la ansiada victoria? "No hay que desesperarse. La gente va a querer que hagamos un gol lo más rápido posible pero nosotros tenemos que estar tranquilos. Si jugamos como contra Colón seguramente vamos a quedarnos con los tres puntos", cerró Núñez esperanzado en que Central se reencuentre con el triunfo. En busca de ese objetivo, el técnico Ariel Cuffaro Russo saldrá con todo y volverá a poner tres delanteros (Emilio Zelaya, Milton Caraglio y Luciano Figueroa) como lo hizo frente al Sabalero.