La roquense, de 27 años, trabaja en el Centro de Alto Rendimiento de la capital española, junto a Sabrina Ameghino y la húngara nacionalizada Alexandra Keresztesi, las otras dos integrantes del equipo nacional. Los entrenamientos durarán dos semanas y serán dirigidos por el profesor Edgardo Rasio. Luego de esta preparación, la delegación viajará el Mundial.
Collueque aún no tiene confirmadas cuáles serán sus pruebas ya que los entrenadores del seleccionado han ido rotando a los palistas sobre los botes K1 y K2 como sucedió en las fechas de la Copa del Mundo disputadas en Racice (República Checa) y Duisburgo (Alemania).
En la cita checa, la rionegrina, que ya ha competido en torneos Sudamericanos, Panamericanos, Juegos Panamericanos, Copas del Mundo, Premundiales y Preolímpicos, logró el mejor resultado argentino al finalizar en la cuarta ubicación en la final A en K2 1.000 metros compartiendo el bote con Keresztesi.
En abril pasado, la representante del club Del Progreso, sumó cinco medallas de oro y una de plata en el certamen Sudamericano realizado en Río de Janeiro.
El Mundial otorgará pasajes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
DLMN