lunes, 7 de marzo de 2011

Cruz del Sur y una dura derrota




El partido se destrabó con un penal dudoso a favor de Boca.


Perdió 3-0 ante Boca en Río Gallegos y ya no es escolta: cayó al tercer lugar.


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Por la 15ª fecha de la zona patagónica del torneo Argentino "B", Cruz del Sur perdió 3 a 0 frente a Boca de Río Gallegos. El partido se disputó ayer al mediodía en el estadio del club Defensores del Carmen de la ciudad santacruceña. El conjunto barilochense jugó casi una hora con un hombre menos por la expulsión de su capitán, Eduardo Pinilla.
A los 20 minutos, el flojo árbitro Alejandro Sepúlveda cobró un penal inexistente a favor del dueño de casa. El delantero Luciano Broso se encargó en convertirlo en gol. Más tarde, Cruz del Sur sufrió la expulsión del capitán Eduardo Pinilla, hombre clave en la mita de la cancha. Sin lugar a dudas, un libreto clásico de un arbitraje muy localista. No obstante, Cruz del Sur hizo poco para tratar de contrarrestar la pálida tarea del hombre de negro. Prácticamente no tuvo peso ofensivo y todo el juego, en el primer tiempo, se desarrolló cerca del arco de Pablo Schab
En el segundo tiempo, rápidamente Boca encontró la ampliación en el marcador. El 2 a 0 fue obra de José Quiroga tras un preciso centro de Wander De Almeida, una de las figuras de la cancha.
El tercero llegó precisamente a través del brasileño que capturó un rebote en el área y clavó el balón en un ángulo. Hecha la diferencia, el azul y oro de Santa Cruz se dedicó a manejar el resultado. Busciglio buscó variantes con los ingresos de Juan Garnica y Marcelo Tolosa, pero no obtuvo los resultados esperados. Cruz del Sur presionó sobre la valla defendida por Eduardo Martínez pero no pudo descontar.
Con la derrota sufrida, Cruz del Sur sólo sumó cuatro puntos de quince en lo que va del 2011. Esa pobre cosecha lo ha llevado a perder el liderazgo con el cual comenzó el año y a caer a una tercera posición compartida ahora con Huracán de Comodoro Rivadavia.
En la próxima fecha, Cruz del Sur visitará al líder Deportivo Roca en el estadio "Luis Maiolino". Allí sufrirá la ausencia de Eduardo Pinilla por la tarjeta roja de ayer, aunque es posible que se produzca la reaparición de los lesionados Martín Asencio y Nicolás Gasperoni.