domingo, 10 de octubre de 2010

El Azul logró un triunfo histórico en Villa María

Neuquén hizo un gran partido ante un Jockey Club que intentó, pero chocó con la defensa del equipo Azul. (Gentileza diario de Villa Maria) Los Azules marcaron tres tries y prevalecieron en las formaciones fijas. (Gentileza diario de Villa Maria)
Los neuquinos se medirán ahora en el Torneo del Interior B con Lince de Tucumán, que superó a Universitario de Rosario 39 a 17.

Villa María, Córdoba > Ésta será una victoria que quedará en el recuerdo por mucho tiempo. Neuquén RC no tiene techo y sigue sumando resultados importantes en una temporada inolvidable. Los Azules superaron por 25 a 21 como visitantes a Jockey Club en esta ciudad cordobesa por la primera fecha de la Zona B de los cuartos de final del Torneo del Interior B de rugby de primera división.
El quince dirigido por Carlos Díaz hizo un encuentro casi perfecto ante un rival de categoría, campeón en Córdoba en 2009 y que hoy se ubica entre los mejores cuatro clubes de esa provincia.
La historia no arrancó bien para los Azules. A los 2 minutos, el local llegó al try por intermedio de Ferreyra, pero los neuquinos reaccionaron rápido y con tries de Francisco Cuñelao y Guillermo Gadow se puso arriba 14 a 5 a los 10 minutos.
El visitante fue efectivo en sus llegadas, corrió bien la cancha y siempre presionó impidiendo que Jockey jugará tranquilo.
Jeremías Browne y Mana sumaron puntos para sus equipos con el pie, pero el mejor saldo se lo llevó Neuquén cerca del cierre de la etapa con un try de Maximiliano García que dejó el marcador 22 a 14.
En el segundo tiempo, Jockey se metió en campo neuquino y en base al empuje de todas las líneas acorraló durante diez minutos a los Azules, que defendieron todo al límite y cuando hubo un penal en contra también pudieron salvar esa situación.
A los 15 minutos, luego de siete scrums a favor que tuvo el local, el ala Rodrigo Bruno (integrante de los Jaguares, equipo B del seleccionado argentino) pudo quebrar a la defensa neuquina para apoyar un try que le puso más emoción al entretenido encuentro poniendo el marcador 22 a 21 a favor de Neuquén.
La visita pudo salir de la presión cordobesa y no dejó la chance de sumar con el pie cuando tuvo un penal a los 25 minutos. Jeremías Browne prolongó su gran tarde anotando tres puntos que le dieron tranquilidad al equipo: 25 a 21 arriba a los 25m.
Los últimos quince minutos fueron intensos. Jockey tuvo la guinda, pero Neuquén le ganó con la actitud de todas sus líneas que defendieron cada ataque al límite. Además prevaleció en las formaciones fijas, en especial en el scrum, uno de los puntos altos del juego local.
La única mala para el Azul fue la lesión de Rodrigo Bustos (se cortó el tendón de Aquiles).
Luego fue tiempo de un festejo interminable y ahora a pensar en Lince, el otro ganador.

Se dijo

"La actitud del equipo fue impresionante. Los forwards hicieron un gran partido, pero el trabajo de todos fue espectacular. Hubo mucha defensa y entrega en todos los sectores". (Carlos Díaz, DT)

"Fue un placer jugar este partido con mis compañeros, fueron unos leones. Corrimos toda la cancha, presionamos y todo pasó por tener la cabeza puesta en esto". (Gastón Gader)