domingo, 10 de octubre de 2010

Maxi Debasa fue el más rápido ayer y sigue arriba en la A-6.

RALLY

Los Debasa coparon Valle Medio

'1-2' de los hermanos en la sexta fecha del regional. Hoy a las 9:48, segunda y decisiva etapa.

CHOELE CHOEL (Raúl Bernal, enviado especial) - Los hermanos Debasa se sacaron chispas y dominaron la primera etapa de la 10 edición del Rally del Valle Medio. Hizo doblete "Maxi", quien ganó la general y la Clase A-6, mientras que Mauro, vencedor del Grupo N-2, lo escoltó. La prueba fue durísima y una decena de tripulaciones abandonaron. Hoy continúa la historia desde las 9:48.

Sólo la tracción simple estuvo presente en la sexta fecha del devaluado certamen regional. Los Debasa eran candidatos y lo demostraron, aunque no la tuvieron nada fácil, porque Javier González ratificó que anda rápido en serio y los tuvo a maltraer.

Es más, de no haber sido por los valiosos segundos que perdió en la segunda pasada por el tramo más largo, otra hubiera sido la historia.

En la general, "Maxi" aventaja a Mauro por apenas 1s 7/10, con toda la segunda etapa por delante. Está tercero González a 11s 3/10. También están a la expectativa Rubén López y Juan Silenzi.

En la A-6, "Maxi" superó a Silenzi por 27 segundos, mientras que fue tercero el interminable Jorge Grassano -cumplió 20 años en el rally regional sin ninguna ausencia- a casi un minuto y medio. Varios protagonistas de peso quedaron afuera, como Claudio Passanitti y "Chipy" Fernández.

En el Grupo N-2 mandó Mauro Debasa, escoltado por un inspirado Guillermo Aubone, a más de medio minuto, y Eduardo Rueda. Se pasó de largó en el tercer tramo y abandonó Mauricio Stigliano y antes se quedó Claudio Bissanti.

En el Grupo N-3 el mano a mano de González y López fue emotivo y para el primero, por apenas 4s 6/10. En la A-7 gana Roberto Sranko, quien está último en la general y quedó solo, mientras que en la A-1 prolongó su racha Daniel Medrano, cada vez más cerca de la consagración.