viernes, 5 de junio de 2009

SACUDE LA NOTICIA

FUENTE LA MAÑANA DEL NEUQUEN

I
DEPORTES - 05.06.2009
Cipo analiza dejar la Confluencia
El Albinegro volvió a mostrar su interés de mudarse a Lifune, argumentando las diferencias que mantiene con los directivos de la liga vecina. “Nos sentimos muy mal en la Confluencia”, dijo Horacio Pierdominicci.

El miércoles, dirigentes albinegros se reunieron con sus pares de Neuquén. La semana que viene habría una reunión con el Consejo Federal.

Cipolletti > Mientras continúa la ilusión de conseguir un lugar en la final del Torneo Argentino A, los dirigentes de Cipolletti trabajan de cara al futuro y parecen decididos a cruzar el puente y sumarse a la Liga de Fútbol del Neuquén.
En la noche del miércoles, la dirigencia albinegra se reunió con sus pares neuqinos en el centro cipoleño. También fue invitado Luis Sánchez, ex presidente de la entidad neuquina y que mantiene una estrecha relación con la cúpula del Consejo Federal.
En la misma los representantes de Cipolletti expusieron los motivos por los cuales intentarán competir en tierras neuquinas. Es una idea que se viene barajando desde hace varios meses, pero en las últimas semanas parecen decididos a concretarla.
La competencia interna para todas las categorías, los contínuos roces con la Liga Confluencia y la buena relación de Lifune con el Consejo Federal son algunos de los motivos que esgrimen los encargados del fútbol albinegro.
«Cipolletti se siente incómodo en la Liga Confluencia», reconoció Horacio Pierdominicci, presidente de la subcomisión de fútbol. «Tuvimos una charla preliminar, pero hay muchas cosas por confirmar antes de emprender una movida de este tipo, como por ejemplo la jurisdicción. La realidad es que Cipolletti no recibe ningún tipo de apoyo estatal y el club necesita ir para arriba en lo futbolístico», sostuvo el dirigente.
«Sentimos que estamos para pagar el aporte por las entradas», se quejó Pierdominicci ante los micrófonos de LU5. «Yo creo que nosotros les molestamos», remató. «Nos sentimos muy mal en la Liga confluencia y ojalá podamos jugar en otro lado», deseó el titular del fútbol albinegro.
El dirigente también fustigó la competencia: «La Liga Confluencia si pudiera hacer dos partidos por año lo haría. Neuquén no es la «Champions», pero es más competitiva».
Por su parte, el presidente de Lifune, Gustavo Celayes, ve con buenos ojos el desembarco de los cipoleños. «sería un buen aporte para la competencia. Que nos hayan elegido habiendo cinco ligas en Río Negro, nos jerarquiza», expresó.
En cuanto a las contras que podría tener el desembarco de los albinegros, el titular liguista consideró que «no hay muchos», aunque aclaró que la idea no es «afectar la relación con la Confluencia». Sin embargo, aseguró que «si el Consejo Federal lo habilita, la decisión es nuestra».
Trabas
Si bien el acuerdo estaría, Cipolletti tiene su principal impedimento en la calle Viamonte. Además, entra en juego cuál será la postura que se adopte desde la Liga Confluencia, teniendo en cuenta que el ingreso económico que significa para la entidad rionegrina los partidos de Cipolletti en La Visera (el último mes fueron 40 mil pesos). Por eso, para la próxima semana, se están gestionando una reunión con Gustavo Ceresa, presidente ejecutivo del Consejo Federal, donde participarían el presidente Julio Arriaga y Luis Sánchez.

Se dijo

“Sería bueno en lo competitivo, porque siempre que se suma un equipo es positivo. Que se sume no complicaría en distancias y demás”. (Gastón Sobisch)

“Sin dudas que es muy positivo que un club con la historia que tiene Cipolletti, y lo que significa en la región, se sume a Neuquén». (Miguel López, presidente del Chañar).

“No hay permiso para nadie”

Cipolletti > Antonio D’ Angelo, presidente de la Liga Deportiva Confluencia, se mostró sorprendido y dolido por la iniciativa lanzada por
Cipolletti de buscar allanar los caminos para irse a Lifune.
“No entiendo qué está pasando, saben que no pueden jugar en Neuquén y esta historia pasó con Los Menucos en su momento. Nosotros no le vamos a dar permiso jurídico a nadie”, disparó el titular liguista.
La máxima autoridad de la Confluencia tomó contacto de la noticia a través de los medios y por eso no ocultó su asombro. “Si es por los puntos que perdieron el otro día, fue un error administrativo de ellos (ante Fernández Oro jugó Juan Perilli suspendido). No hay ningún planteo y si fuera así debe ser presentado por el presidente”, amplió.
Ofuscado y aferrado al reglamento, el ex dirigente de Catriel fue aún más contundente: “El que no quiera jugar, no lo hará, pero acá no hay permiso para nadie”.
Cómo volverán a unirse las partes ante este foco de conflicto es uno de los interrogantes que ahora surgen, el día previo al encuentro de presidentes en la Liga.

Padua regresa al once inicial tras seis meses

El delantero fue confirmado por el técnico Domingo Perilli como titular. Además habrá tres cambios más.

Cipolletti > Cuatro cambios presentará Cipolletti para el partido del domingo a las 15 en La Visera ante 9 de Julio de Rafaela, algunos obligados y otros por cuestiones técnicas del entrenador Domingo Perilli que ayer dejó todo confirmado.
Pese a que Hugo prieto no practicó a la par de sus compañeros por precaución, el entrenador fue directo al culminar el ensayo ante los periodistas: “Es este equipo con Prieto en lugar de Weisser (Bruno)”, se limitó a decir el entrenador.
Este equipo de Mingo incluye a Guillermo Ferreyra en el arco por el suspendido Raúl Ruiz (tres fechas le dio el Tribunal de Disciplina), Leonardo Larenas en lugar de Marcos Carrasco, Orlando Porra por Julio Ibáñez y Oscar Padua en su vuelta a la titularidad después de seis meses de inactividad por lesión.
Se esperaban cambios después del 1 a 4 en Paraná ante Patronato y se confirmaron ayer, al término de un encuentro donde los titulares marcaron varios goles y se impusieron a los suplentes.
El Loco convenció al técnico con su actitud y nivel futbolístico en cancha del actual líder del cuadrangular y, de esta manera, el equipo rionegrino recuperará un referente de área.
Por primera vez en la segunda fase, la dupla de ataque será diferente y Lalo Porra vuelve a imponerse en la elección sobre el Guante Ibáñez, ya sobre el final de la campaña.
En consecuencia, los once de Cipo para el fin de semana serán: Ferreyra; César Medina, Cristian Martínez, Pablo Costi, Jorge Cid; Manuel Berra, Ricardo López Carrillo, Larenas, Porra; Prieto y el Loco Padua.
Lo único inalterable respecto al último partido será la defensa, donde no hay lesionados ni suspendidos, más allá de alguna dificultad en una de las rodillas de la Bruja Martínez.

Todavía creen
Fue bueno el ánimo del plantel en el entrenamiento formal de fútbol semanal realizado ayer. Interiormente creen que la resurrección deportiva puede ser posible el fin de semana, cuando deben ganar y esperar una derrota de Patronato.
Mucho se trabajó en ese aspecto durante la semana, sobre todo en las horas de regreso desde Entre Ríos. Hay consciencia que poco importará lo que suceda en San Juan si en casa no se terminan de asegurar tres puntos claves en la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.