sábado, 21 de agosto de 2010

Cipo llega al debut de mañana con varias bajas





El Albinegro abrirá la temporada 2010/11 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, en la Visera, a partir de las 16.

Cipolletti > La nueva esperanza arranca en casa, con un rival muy conocido y un equipo que se terminó de resolver en las últimas horas. El estreno de Marcelo Yorno como DT tuvo días movidos para el cuerpo técnico, que perdió piezas importantes para el encuentro que abrirá el Argentino A 2010/11, contra Brown de Puerto Madryn.
El partido de mañana será muy especial entre rivales que se conocen bien y que realizaron parte de la preparación en conjunto. Ambos equipos tienen un plantel renovado con algunos jugadores que permanecieron en sus filas y se espera un duelo que a esta altura tiene algunos rasgos de clásico.
Por parte del albinegro se aguardó hasta los últimos segundos por la recuperación de Roberto Muñoz y Marcos Carrasco. Lo del defensor ya estaba complicado desde el comienzo de la semana y su lesión lo descartó por completo. El caso del volante se esperó hasta ayer, pero un golpe infectado no mejoró y por lo tanto también se quedó sin la posibilidad de debutar en el Argentino A en el nuevo equipo de Yorno.
El conjunto que paró el técnico en el entrenamiento del jueves mostró varias caras que no estaban presentes en los primeros ensayos futbolísticos. El flexible 4-4-2 de la última práctica solamente posee similitudes en el arquero y los delanteros que utilizó el DT en el 3-4-1-2 de la primera demostración.
Seguramente el desgarro de Gerardo “Chiqui” Solana fue determinante para el cambio en el dibujo.
Yorno demostró no ser un técnico esquematizado y prefiere el juego dinámico con las sorpresas en las líneas de juego. La aparición de Juan Rastellini en el lateral derecho está totalmente vinculada a la modificación de la defensa por los problemas físicos de Roberto Muñoz.
Además, la complicación de Marcos Carrasco siguió sumando problemas en la mitad de la cancha. Por todo esto es que Mariano Figueroa sumó puntos como volante por derecha, dándole lugar en el centro de la cancha a Manuel Berra.
El equipo que se vio el jueves sería el que enfrentará a Guillermo Brown en La Visera a partir de las 16. Lo que sucede es que el DT decidió como una regla grupal no adelantar los nombres de los jugadores para que estos sean los primeros en enterarse de todo.
Lo mismo sucede con la decisión del capitán. La probable sería con Raúl Ruiz; Juan Rastellini, Mauro Palomeque, Gustavo Bordicio, Jorge Cid; Mariano Figueroa, Manuel Berra, Leonardo Larenas, Fernando Inda; Bruno Weisser y Mario Ávila.
El rival de mañana no será uno más para Cipolletti, se conoce el esfuerzo que realizó Guillermo Brown de Puerto Madryn para poseer un equipo que, según los medios chubutenses, es candidato a quedarse con el certamen. Tendrá que empezar a demostrarlo en la Visera, donde la hinchada Albinegra verá la nueva versión de su equipo.