jueves, 12 de agosto de 2010

Cipo y una labor deslucida en el barrio Sarmiento



Jugó un PT aceptable y un ST flojo. El cotejo terminó 0-0.


CENTENARIO (AN).- A diez días del inicio del Argentino A, Marcelo Yorno y sus laderos aceitan la maquinaria de un Cipolletti que todavía debe mejorar. El Albinegro mostró en la cancha de Centenario algunos destellos de buen fútbol, pero le faltó velocidad y precisión.
El amistoso ante La Colonia terminó 0-0 y seguramente el cuerpo técnico cipoleño sacó varias conclusiones de cara al debut del 22 de este mes ante Brown de Madryn. El Mosquito probó con un fondo de cuatro hombres, doble '5', dos carrileros y una dupla sin '9' de área. Al hacer nombres, hay que decir que Alan Yorno actuó por un Raúl Ruiz que es indiscutido, que en el fondo se pararon Juan Rastellini, Mauro Palomeque, Gustavo Bordicio y Jorge Cid, y que en el medio lo hicieron Manuel Berra, Leo Larenas, Marcos Carrasco y Fernando Inda. Arriba intentaron desequilibrar Bruno Weisser y Mario Ávila.
Cipolletti mostró dos caras bastante diferentes ante un Centenario que está en formación (ver "Cente piensa en..."). En los primeros 30 minutos del partido jugado en el Gigante del barrio Sarmiento el albinegro manejó bien el balón en la mitad de la cancha, con Larenas más retrasado, Carrasco en la doble tarea de recuperar y tener presencia en el área de enfrente y con un Inda que evidencia virtudes en el trabajo de la banda izquierda. En esa etapa inicial la visita fue bastante más que el conjunto de Mario Luque, desperdició situaciones y transformó Yorno jr. en un espectador de lujo.
El segundo tiempo fue otro historia porque Cipolletti se quedó y Centenario, desde el criterio de Genaro Chávez y José Ancatén, se paró bien y controló los esporádicos embates del rival.
Sólo Inda mantuvo su nivel en el albinegro, que desnudó ciertas falencias a la hora de buscar variantes en ofensiva. "Nos faltó velocidad, movilidad y precisión. La verdad es que no me voy nada conforme. Pero este equipo va a crecer y llegará bien al 22", señaló el DT. Yorno no larga prenda y jura que aun no decidió el equipo y el esquema, aunque es poco probable que se mueva mucho de lo de ayer.
Sí habrá que esperar para ver qué sucede cuando se recuperen Roberto Muñoz, Gerardo Solana y Ezequiel Petti, que junto a Ruiz no fueron de la partida por acarrear molestias físicas. Yorno sí confirmó que no habrá más amistosos y que el plantel concentrará antes de los cotejos de local.