jueves, 14 de junio de 2012

CONVENIO entre Depo y Lanus








General Roca > Deportivo Roca y Lanús firmaron el martes un interesante convenio para trabajar de manera conjunta en divisiones formativas. El encuentro se llevó a cabo por la mañana y por la tarde fue el tiempo de prueba de jugadores en el estadio “Luis Maiolino”. El Granate llegó a esta ciudad representado por dirigentes del fútbol amateur y la presencia del entrenador Ramón Cabrero, quien está trabajando como coordinador de las categorías formativas. También estuvieron los ex volantes del club del Sur bonaerense Ezequiel Carboni y el local Sebastián Salomón, quienes se desempeñan como entrenadores de varias divisiones.
“Tenemos pocos convenios en el resto del país y este paso es muy importante por lo cual vamos a venir seguido a la ciudad. Hay una buena relación entre los clubes, ya hay tres chicos de Roca en Lanús y nos parece que es una plaza interesante. Las expectativas son las mejores y uno siempre quiere que los chicos puedan viajar, probarse, pero también sabemos que no es fácil. Hoy, nuestro club y otros cuatro o cinco más son ejemplo en la forma de trabajar con las divisiones inferiores”, afirmó Cabrero en la conferencia de prensa.
Por supuesto que hubo muchas preguntas para el ex jugador de Argentinos del Norte, Los Andes, Almagro y Olimpia de Paraguay, Sebastián Salomón, quien a los 15 años viajó para sumarse a Lanús, club con el que se consagró campeón. "Lanús cambió mucho con respecto a cuando yo llegué ya que hoy tiene una pensión casi cinco estrellas, con canchas de césped natural y sintético y mucha contención para los chicos".
"¿Yo como entrenador? Me siento muy a gusto y cómodo con la tarea, más que con la de jugador. Podía haber seguido jugando, pero la cabeza dijo basta y el paso de ex jugador a DT fue muy rápido y me siento muy bien. El club siempre me abrió las puertas y me dio la chance de regresar a trabajar. Ojalá vuelva a Roca dirigiendo a Lanús en el próximo Mundialito”, contó el Turco.