miércoles, 6 de junio de 2012

Efemerides de hoy

6 de junio de 1909: Primer partido entre profesionales jugado en la Argentina. Mientras estaban en el país en gira, los equipos ingleses Everton y Totthenham jugaron un encuentro amistoso entre ellos en el campo de la Sociedad Sportiva. Igualaron 2-2. (dato aportado por Jorge Gallego, del CIHF)

6 de junio de 1914: Se inaugura el estadio Joaquim Americo, conocido como Caldera del Diablo, en Paraná, Brasil.  

6 de junio de 1929: Se inaugura la primera cancha de Huracán de Corrientes, en la Argentina, la que es conocida como "field Baibiene".

6 de junio de 1957: Fallecimiento de José Buruca Laforia, el legendario arquero de Alumni, Independiente y la Selección argentina, aquel del chambergo y los gruesos bigotes. 

6 de junio de 1957: Se juega la primera versión de la Copa Paz del Chaco, entre las selecciones de Paraguay y Bolivia, países que años atrás tuvieron sangrientos enfrentamientos en la llamada Guerra del Chaco. En el partido disputado en Asunción Paraguay vence por 5 goles a 2.

6 de junio de 1962: Mundial de Chile: la Argentina empata con Hungría 0 a 0 y queda eliminada en la primera ronda.  

6 de junio de 1964: Con la gran victoria en el Maracaná, al vencer 1 a 0 a Inglaterra con gol de Alfredo Rojas, la Argentina obtiene la Copa de las Naciones, organizada por los locales y donde la  Selección argentina fue invitada a último momento. Este torneo lo organizó la Confederación Brasilera de Fútbol para conmemorar su cincuentenario. También jugaron Portugal y Brasil.  

6 de junio de 1965: Se inaugura el estadio Paula Soares, propiedad del Club Britania de Paraná, Brasil.

6 de junio de 1969: Nacimiendo de Fernando Carlos Redondo, lujoso jugador iniciado en Argentinos Juniors pero consagrado en el Real Madrid. Terminó su carrera en el Milan.  

6 de junio de 1973: Cuarta Copa Libertadores para Independiente. En el Estadio Centenario le gana el desempate a Colo-Colo por 2 a 1 en tiempo suplementario, con gol de Miguel Giachello. 

6 de junio de 1999: Independiente le gana a Boca 4-0, con 3 goles marcados por José Luis Calderón, y le corta a Boca una racha de 40 partidos invicto. De todos modos, el perdedor se consagra campeón del torneo Clausura.