sábado, 11 de septiembre de 2010

Efemérides del 11 de septiembre

Éstas son las efemérides para un 11 de septiembre en el marco del fútbol del Comahue:
En 1977, el Deportivo Roca obtiene el segundo título de su historia al derrotar en accidentado encuentro a Estrella del Sur de Villa Regina. El tercer y definitivo partido se jugó en cancha de Unión Alem Progresista ya que en los dos primeros encuentros se habían derrotado en condición de visitante. A los 4 minutos se fue expulsado Calderón en Estrella, a los 20 minutos Tappatá abrió el marcador para Roca, a los 43 ampliaba Centeno y Drago veía la roja en los reginenses. En ese momento todo el conjunto de la Perla del Valle protesta airadamente ante el juez, Miguel Ángel Bringas y se produce la hecatombe, la famosa serie de hechos bochornosos que deriva en la expulsión de Porrino y de Breascioli (quienes luego suspenderían por 2 años y medio). Luego del caos, los jugadores de Estrella se negaron a continuar en disconformidad con el árbitro.
En 2005, por el Torneo Argentino A, Cipolletti cae por 3 a 1 ante Brown en Puerto Madryn.
En 2005, pero por el Argentino B, Centenario e Independiente igualaban 1 a 1, con goles de Héctor Lencina (foto) para la Colonia y Porra para el rojo. Alianza apenas empató de local ante Bancruz con gol de Lucas Valenzuela.
En 1983, por el Torneo Integración, Independiente se quedaba con el clásico neuquino al derrotar por 2 a 0 a Alianza. Además, Argentinos del Norte 0 San Martín 1, Unión de Zapala 3 Deportivo Roca 2 y Círculo Policial 2 Cipolletti 2.
En 1988, se completaba la fecha de la Confluencia luego de la coronación de San Martín. Ese día, Catriel goleaba por 7 a 0 a Cinco Saltos. En otros resultados, Argentinos del Norte 1 Alto Valle 1 y Unión Alem Progresista 1 Deportivo Roca 2.
En 1988, pero en la Liga neuquina, comenzaba el Torneo Clausura. Alianza se quedaba con el clásico de la comarca al derrotar a Petrolero por 2 a 0. En otros resultados, Independiente 3 Senillosa 1, Centenario 1 Atlético Neuquén 2 y Don Bosco 1 Plaza Huincul 2.
En 1994, por la Liga Deportiva Confluencia, Alto Valle goleaba, de visitante, a Cinco Saltos por 7 a 4 con 3 goles de Montedoro. Además, Fernández Oro, también de visitante, derrotaba a Unión por 4 a 1. En otros resultados, San Martín 2 Deportivo Godoy 2, Catriel 2 Cipolletti 3 y Círculo Italiano 1 Deportivo Roca 1.
En 1994, por Lifune, Petrolero goleaba por 3 a 0 a Pacífico. En otros resultados, Atlético Neuquén 2 Centenario 0, Loncopué 1 Alianza 1 y Senillosa 2 Independiente 2.
En 2003, por la Liga de Fútbol de Neuquén, Atlético Neuquén derrotaba por 2 a 0 a Alianza de Cutral Co. En otros resultados, Independiente 3 Centenario 1, Sapere 3 Bicicross 0 y Pacífico 1 Don Bosco 1.
En 1980, por un adelanto de la última fecha del Torneo Petit de la Confluencia, San Martín goleaba a Cinco Saltos con 3 goles del negro Miguel Ángel Iris.
En 1984 nacía Matías Goinhex, jugador emblemático de la Unión Deportiva Catriel que actualmente juega el Torneo Argentino B en Trinidad de San Juan. Jugó en Cipolletti, Centenario, pasó fugazmente por Independiente y jugó en Deportivo Maipù de Mendoza.
En 1991, nace Javier Alejandro Solís, defensor de Maronese que se inició en San Lorenzo de Neuquén.