miércoles, 22 de septiembre de 2010

El sábado, a correr por Neuquén

Farizano: estas actividades "mejoran la calidad de vida de la población".

ATLETISMO

Vuelve la tradicional marcha aeróbica y prueba atlética.
Imprimir Enviar Compartir Tamaño NEUQUÉN (AN).- En su edición 17, la tradicional marcha aeróbica y prueba atlética que se realiza anualmente por el aniversario de esta capital contemplará la participación de los estudiantes secundarios. El que gane en esta categoría obtendrá como premio el viaje de egresados para su curso, a Embalse Río Tercero, Córdoba.

Esa será una de las novedades previstas para el sábado, cuando se lleve a cabo la competencia, que se dividirá en dos instancias. La marcha aeróbica comprende un recorrido de 3.500 metros y la prueba de elite será de 10 kilómetros en un circuito de 2. Ambas comenzarán en la intersección de Don Bosco y Sarmiento.

Para los mejores de las divisiones superiores habrá premios de 2.500 y 1.500 pesos, medallas y trofeos. En total se repartirán 12.500 pesos en premios y en esta ocasión habrá un "bonus track": el sorteo de una moto de 100 cc.

Los interesados pueden anotarse en del Centro Deportivo Parque Central, ubicado en calle Sarmiento y Láinez, de 9 a 19; en los distintos Centros Deportivos, desde las 17, y en los Supermercados La Anónima de esta ciudad. También vía mail a pruebaatleticanqn@yahoo.com.ar o telefónicamente al 0299- 4432051.

La carrera de 10 kms. largará a las 16 para todas las categorías, mientras que sobre las 17:50 se iniciará la escolar, en 3,5 kilómetros, misma distancia que desde las 18 recorrerá la marcha aeróbica.

Los organizadores de la competencia redoblaron la apuesta y aseguran que hasta se podría triplicar la cantidad de corredores, de medio millar que fue en la edición de 2009, a 1.500 que participarían en la del próximo sábado