miércoles, 22 de septiembre de 2010

TETRATLON EN ESQUEL

Curruhinca ganó el Douglas Berwyn


El atleta neuquino utilizó 3 horas y 34 minutos para quedarse con la prueba. La competencia se realiza desde hace más de 20 años. Es una de las más populares del sur del país ya que cuenta con esquí, mountain bike, kayak y pedestrismo.

El atleta neuquino, Ricardo Churrihinca, se adjudicó la tradicional prueba de Esquel. El Tetratlón tiene más de 20 y combina las disciplinas esquí, mountain bike, kayak y pedestrismo.


El Tetra de Esquel, que en su origen tenía una modalidad más de diversión, con el correr de los años se ha ido modificando hasta la actualidad, que se ha consolidado como una de las competencias más exigentes que se disputan durante la temporada invernal en la Argentina.


El itinerario consta de 6000 metros de esquí por el centro de la montaña "La Hoya", a esto le siguen 27 kilómetros de mountain bike. El kayak es la siguiente actividad y consta de 7000 metros por las aguas de la Laguna "La Zeta" y finalmente 12 kilómetros más de pedestrismo por los alrededores.
En esta edición participaron más de 200 atletas y el ganador, con un tiempo de 3 horas y 34 minutos fue Curruhinca.

Su creador, Douglas Berwyn, dio origen a esta competencia, por la inspiración que le generaba "El Deporte y el Hombre ", un famoso programa que conducía Pancho Ibañez, que emitía imágenes de competencias similares realizadas en EEUU. Así, junto a Ines Braese, y aprovechando la diversidad geográfica de la zona, decidieron realizar algo similar.