martes, 4 de octubre de 2011

Argentino A


El Albinegro mostró un nuevo dibujo en Tandil. Evolucionó en el juego, pero dio otro paso en falso y está en el fondo.
La mejora de Cipolletti fue insuficiente Levantó su nivel, pero volvió a perder y está penúltimo en la zona Sur."Fue parejo. En el primer tiempo jugamos bien pero en el segundo no tuvimos chances. Igual, debería haber sido empate"."Jugando así vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder". Juan José Chelía, dirigente,a FM Galas Cipolletti no logra detener su caída. Aunque levantó su nivel y mostró mayor actitud, no fue suficiente. Anoche cayó 1-0 ante Santamarina de Tandil como visitante y quedó hundido en el penúltimo lugar de la zona Sur.Si bien Cipo mejoró muchísimo la imagen dejada en el último partido volvió a sufrir la anemia goleadora en ataque y pagó caro sus errores atrás. Tuvo situaciones muy claras para convertir aunque no las pudo meter y Santamarina, que todavía no había ganado en el torneo, aprovechó para anotar tras una falla de la última línea.El primer tiempo fue intenso, palo a palo. El local arrancó mejor y antes de los 10 logró poner a Martín Michel mano a mano con Raúl Ruiz, pero el delantero definió mal.Unos minutos después Diego Gottardi definió por arriba del Oreja que había salido a atorarlo, y su remate pasó por sobre el travesaño.El Albinegro de a poco se fue acomodando y comenzó a llegar con peligro. Silvio Prieto desbordó y mandó el centro. Luciano Vázquez no llegó, pero por detrás apareció Oscar Negri y definió fuerte, aunque se encontró con un Leonardo Bertoya que le sacó el gol desde el punto penal .Era el momento de Cipolletti, pero otra vez lo perdió Negri y enseguida el arquero local le tapó una media vuelta a Vázquez al lado del palo.Santamarina respondió con una aparición de Leonardo Abálsamo que se perdió un gol increíble ingresando sólo por atrás.La intensidad nunca bajó y sobre los 37 esta vez fue Ruiz el que apareció para salvar a Cipo.Parecía que la etapa inicial se iba sin que ninguno de los dos pueda quebrar a su rival, pero en el "golpe por golpe", el Albinegro falló atrás. Esta vez Abálsamo fue preciso y clavó el 1-0.Así, como en casi todos los partidos del torneo, el equipo de Lorenzo Frutos tuvo que salir a revertir el resultado, cosa que no le fue para nada sencilla.Los minutos fueron consumiendo sin que el Albinegro pueda volver a ser lo del primer tiempo.El DT probó con el ingreso de Mario Ávila (metió un cabezazo apenas empezó el complemento, pero fue a las manos del arquero) y después se la jugó con el ingreso de Henry Sáez y Fernando Priore. Pero el equipo en vez de mejorar, se fue desinflando futbolísticamente.Sin sentirse inquietado, Santamarina reguló sus fuerzas y controló bien lo que quedó del partido.
En el final Cipolletti lo intentó con más ganas que fútbol, pero no sólo careció de profundidad, sino que sufrió atrás. Gottardi estuvo a punto de ampliar la ventaja, sin embargo su remate dio en el travesaño.
Así se materializó la segunda derrota consecutiva de un Albinegro que necesita urgente encauzar su marcha por el Argentino A. En la próxima tendrá la chance de recuperarse cuando reciba a Huracán de Tres oyos.