martes, 18 de octubre de 2011


El chubutense tuvo su partido consagratorio. Atajó un penal y se mostró siempre seguro en el arco albinegro. El chubutense tuvo su partido consagratorio. Atajó un penal y se mostró siempre seguro en el arco albinegro.
Argentino A

"Frutos sabe que tiene dos arqueros para elegir"


Facundo Ávila, clave ante la CAI, se ilusiona con ser el "1" de Cipolletti.
"Raúl (Ruiz) es un compañero y amigo. Siempre me da consejos y todo el tiempo aprendo muchas cosas de él".
CIPOLLETTI (AC).- Con perfil bajo y seguridad, Facundo Ávila (23 años) se abrió paso para ser quien le pelee directamente el puesto a Raúl Ruiz, el indiscutido arquero de Cipolletti en los últimos años. Y el chico nacido en Comodoro Rivadavia pero criado en Radatili, donde se encuentra por estos días con su familia, demostró que está a la altura de la circunstancias.
Se inició futbolísticamente en la CAI, justamente ante el equipo que tuvo una actuación consagratoria, a los 15 años llegó a la zona para jugar en Independiente de Neuquén, después se fue a Chacarita donde estuvo en el plantel profesional hasta que volvió para jugar en Cipolletti.
Precisamente ante el club que lo vio nacer fue determinante para que el albinegro consiguiera la mayor alegría en lo que va del torneo. Detuvo un penal, estuvo seguro en las pelotas aéreas y demostró que la decisión del cuerpo técnico fue acertada.
–Fue el partido soñado...
–La verdad que si, muy emocionante. Era la primera vez que jugada de titular sin que sea por suspensión del Oreja (Raúl Ruiz), estaba toda mi familia que hacía mucho que no veía, atajé un penal en un momento complicado y encima después ganamos. Más no puedo pedir.
–¿Te sorprendió cuando el técnico te dijo que ibas a ser titular?
–Un poco si, pero a la vez estaba tranquilo porque venía trabajando con seriedad esperando este momento. Por suerte las cosas salieron bien y ahora Lorenzo (Frutos) sabe que tiene dos arqueros con los que puede contar. Si sigo atajando, buenísimo. Si vuelve el Oreja, también estará bien porque él es un gran arquero.
¿Podés ser el arquero titular?
–Yo creo que si, pero eso será decisión del técnico. Para eso hay que seguir trabajando con responsabilidad y demostrar todos los días. Hay que tener paciencia.