miércoles, 19 de octubre de 2011

Las joyas pegan la vuelta

Las joyas pegan la vuelta Tras el día de descanso en San Martín de los Andes, el IX Gran Premio Histórico lanza la quinta etapa, que terminará en Neuquén con otros 492 kilómetros.  Los autos pasarán por Junín de los Andes, Aluminé, el cruce con Villa Pehuenia, Kilca, Primeros Pinos, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul.

San Martín de los Andes > Los automóviles Peugeot dominan el IX Gran Premio Argentino Histórico que organiza el Automóvil Club Argentino, tras la disputa de cuatro de las seis etapas que prevé esta nueva edición de la competencia que se realiza bajo el sistema de velocidad controlada o Regularidad.
Ayer disfrutaron de una jornada de descanso en esta localidad. Varios de ellos aprovecharon para realizar los preparativos en sus vehículos a fin de que lleguen sin inconveniente a la largada del nuevo tramo que tendrá lugar hoy por la mañana en la costanera del lago Lácar, con regreso a Neuquén con otros 492 kilómetros, de los 3.257 que totalizará el viernes tras la finalización de la prueba en la provincia de San Luis.
Participan más de 300 vehículos divididos en 9 categorías, cuyas marcas y modelos hayan participado de los grandes premios de 1957 a 1975, y las clásicas y legendarias “cupecitas” de Turismo de Carretera de las décadas del '30 y '40.
Por tercer año consecutivo el Gran Premio está inscripto en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como “Rally de Regularidad”. Asimismo, otorga puntaje para el Campeonato Argentino de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino (ACA).