lunes, 3 de octubre de 2011

El Gallo no cantó

dale

Atlético Neuquén le ganó 1 a 0 a Alianza, que no pudo recortar la distancia con el líder. El tercero en la tabla es Independiente, que goleó por 4 a 0 a Los Canales y está a dos unidades del Dino.

(Omar Novoa)

San Lorenzo también pudo sumar de a tres y se ilusiona con dar pelea en busca del título en el Clausura de Lifune.  
Neuquén > Se completó ayer la novena fecha del torneo Clausura de Lifune, donde Independiente goleó 4-0 a Los Canales de Plottier y continúa tercero a sólo dos unidades del puntero Maronese, que en el adelantado del sábado goleó a Unión Rinconense y aprovechó la jornada libre de Bicicross para superarlo en lo más alto de la tabla.
En Plottier, un Independiente que parece haber recuperado la memoria se impuso 4-0 a Los Canales y después de varias temporadas es uno de los principales animadores del certamen.
Los tantos del Rojo, que fue ampliamente superior a su anfitrión, fueron convertidos por Mauricio Villa, en dos oportunidades, Roberto Daldoso y Maximiliano Maripil.
Con los tres puntos, el conjunto capitalino continúa en la tercera posición, con 17 unidades, a sólo dos del líder Maronese.
En el cotejo más atractivo de la jornada, Atlético Neuquén regresó a la victoria. Como local, superó a Alianza de Cutral Co por la mínima diferencia y continúa en carrera por el título.
El partido fue parejo, con chances para ambos equipos, aunque fue el conjunto tricolor el que las aprovechó mejor. Daniel Jofré, a los 20 minutos del complemento, marcó el único tanto del cotejo. 
Juventud Unida se hace fuerte de local. En Barda del Medio derrotó 4-0 a Don Bosco de Zapala y se ubica en la cuarta posición del torneo. Los goles del conjunto de Centenario los marcaron Cristian Collio (2), Genaro Chávez y Juan Cárdenas.
San Lorenzo volvió a meterse en la pelea al superar 2-1 a Patagonia, que continúa sin ganar en el Clausura. El Naranja comenzó con el tanto de Facundo Alfieri en el final de la primera parte, pero el Santo consiguió revertir el marcador en el complemento con los dos tantos de Cristián Rojas para ubicarse en el lote de los que sueñan con dar batalla hasta el final.
En el Gigante del Barrio Sarmiento, Sapere se impuso 3-0 a Centenario y sigue con vida en el certamen. Eduardo Aciar, en dos ocasiones, y Jorge Lagos le dieron el triunfo al Funebrero.
Pacífico es otro de los conjuntos que sueña con el título. Ayer, en El Chañar, venció 4-2 a San Patricio luego de comenzar perdiendo. El local abrió la cuenta a través de Maximiliano Membrive, en la primera parte, pero se repuso y en el complemento se puso al frente para quedarse con las tres unidades. Marco Vázquez, Nicolás Torres, Luciano Fanello y Gabriel Parroni marcaron para el Decano. El segundo tanto del Bodeguero fue obra de Damián Morgado.