jueves, 17 de diciembre de 2009

Albinegroooo, albinegroooooo. albineeeee




Cipo sabe de hazañas y anoche ha confirmado otra, hazaña es que este equipo nos llevo a otra instancia definitoria, los que sufrimos como anoche por Lu 19 (on line) llenaremos la visera para aplaudir a los pibes del club.

Pisó fuerte en Santiago y se quedó con el premio
Cipolletti empató y es el primer semifinalista. Vuelve a crecer el sueño de la B Nacional. Hugo Prieto volvió a ser el del torneo pasado, clavó el empate de tiro libre y fue uno de los artífices de una noche maravillosa.
"En unos años recordarán mucho a este equipo", decía Mingo Perilli hace unos días. Y vaya si será así. Ayer Cipolletti dejó el alma en Santiago del Estero, empató 1-1 con Central Córdoba y se convirtió en el primer semifinalista del Apertura del Argentino A. Y ahora el sueño de la B Nacional vuelve a estar cerca.
El Albinegro salió a la cancha sabiendo que Huracán de Tres Arroyos le había dado la mano que necesitaba (ver aparte) y que con el empate le alcanzaba. No se metió atrás ni especuló, aunque sufrió un poco en defensa porque el local le metió tres delanteros.
Así y todo los de Perilli terminaron siendo un poco más en esos 45 iniciales. Se midieron en el principio y la primera fue de la visita, cuando a los 15 un disparo de López Carrillo besó el ángulo. Cuatro minutos después avisó Hugo Prieto y a los 23 el dubitativo fondo albinegro no quedó bien parado, y en la más clara del local el peligroso Sebastián Sáez se la picó por arriba a Raúl Ruiz e hizo delirar a miles de almas.
Cipolletti sintió el impacto, pero se reacomodó. A los 26 se lo perdió en una pelota parada, a los 37 Germán Montenegro le ganó a Prieto en el mano a mano y del corner casi fue gol de Berra.
El local contestó a los 42 con un disparo de Sáez y un minuto más tarde Prieto desbordó, se metió en el área y la cedió a Padua; como un defensor anticipó al Loco, el árbitro retrocedió la jugada por una falta al allense. que no desaprovechó la chance y clavó el tiro libre: 1-1 y al descanso.
Como se esperaba, el ´Ferro´ salió con todo a buscar la victoria, se paró varios metros más arriba y contó con algunas situaciones de peligro, sobre todo desde la vía aérea. Pero Cipolletti tiene oficio, paró los embates locales y a medida que pasó el tiempo, comenzó a dominar el partido. Perilli paró una línea de cinco defensores, mandó a Ávila a la cancha en lugar de Padua y entre el cordobés y Prieto casi concretan la victoria.

Lógicamente los últimos minutos fueron para sufrir mucho, pero después llegó el gran festejo para un equipo que merece grandes honores. FUENTE. DRN


No se durmió y logró el objetivo
Cipolletti igualó 1 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y consiguió la clasificación a las semifinales del Torneo Argentino A. Si llega a la misma instancia en el Clausura, será uno de los finalistas.
Sebastián Sáez puso en ventaja a los santiagueños a los 23 minutos e igualó Hugo Prieto a un minuto del entretiempo.
Santiago del Estero > Cipolletti se metió en las semifinales del torneo Argentino A y está cada vez más cerca de la segunda división del fútbol argentino. Igualó 1 a 1 en su visita a Central Córdoba en Santiago del Estero y ese punto le permitió ganar el Pentagonal 2 cuando todavía resta una fecha.
Central Córdoba buscó ser el principal protagonista de la noche. Además era el más necesitado. El técnico Ereros puso un dibujo 3-4-3 intentando ser bien ofensivo.
El cotejo fue dinámico y con llegadas en el arranque. A los 4 cabeceó desviado Contreras. Un minuto después lo tuvo Barreto en una contra luego de una pelota perdida por el Albinegro, pero su remate salió desviado.
Con el correr de los minutos, Cipolletti se afirmó y el local empezó a jugar con los nervios y la presión de su gente.
El equipo de Perilli llegó a los 15 y casi enmudece el estadio. El remate de López Carrillo pasó muy cerca de un ángulo.
Sin embargo, los santiagueños llegaron al gol sin hacer mucho. A los 23, el goleador Sebastián Sáez (11 tantos) definió por encima de Ruiz para poner el 1 a 0.
La visita fue por el empate y el local tuvo espacios. Los tres puntas (Contreras, Barreto y Sáez) complicaron y tuvieron chances para aumentar.
Cipolletti arriesgó, cuidó la pelota y empezó a llegar. A los 37, Montenegro le ganó a Prieto y a la salida de ese córner, Berra cabeceó por arriba.
Casi Sáez puso el 2 a 0 por un mal rechazo de Medina, pero la etapa finalizó 1 a 1 porque Prieto le pegó con alma y vida a un tiro libre y el remate bajo provocó el loco festejo de los pocos, pero alegres hinchas cipoleños.
En el segundo tiempo, el local se la jugó de entrada, pero careció de claridad en los metros finales. A los 10 casi llega el segundo, pero un cabezazo cruzó en el área chica sin que ningún jugador santiagueño la pudiera empujar.
Ereros puso dos delanteros más y Perilli le respondió colocando a Costi para el juego aéreo. Los minutos fueron pasando y los nervios jugaron su partido adentro y afuera. Central Córdoba inundó el área albinegra de centros y Ruiz descolgó todo. De contra, Cipo casi se llevó los tres puntos, pero uno alcanzó para un festejo que aún no terminó.

El resto
En el restante partido del grupo, Rivadavia de Lincoln (4) y Huracán de Tres Arroyos (4) se eliminaron empatando 2 a 2.
En la zona 1, Patronato de Paraná (6) sigue con vida. Le ganó al líder Unión de Sunchales (9) por 2 a 1 y si supera el domingo a Juventud Antoniana habrá ganado su pentagonal. Juventud Antoniana (1) y Libertad de Sunchales (1) empataron sin goles. FUENTE LMN