jueves, 17 de diciembre de 2009

GIGANTES




Gigantes se cruza con las dudas de Bolívar RN-ON LINE
Desde las 22, se miden en Picún y para la televisión. El Dino ya venció a las Águilas y busca repetir.
La mala racha de Gigantes del Sur en condición de local, se cruzará esta noche con las dudas de Bolívar, en uno de los partidos más atractivos del séptimo weekend de la Liga Argentina de voley. El compromiso irá desde las 22 en el gimnasio Municipal "Jorge Ágila" de Picún Leufú y presentará como novedad que será trasmitido en directo por la señal de ESPN+.
El representante neuquino llega con un récord de 5-6, pero el dato más preocupante es que de los cinco encuentros que afrontó en la "Capital del Viento", perdió cuatro. Es casi un maleficio en esta temporada presentarse en casa.
Como punto a favor está la última producción del equipo en la victoria sobre Chubut, que lo volvió a encaminar entre los animadores del segundo pelotón de la competencia.
El rival Bolívar no ha tenido un buen arranque de temporada, si se tiene en cuenta la supremacía que ha ejercido en los últimos años y a esta altura, jugados doce partidos, ya tiene tres derrotas. Acostumbrado a salir campeón, incluso en forma invicta, esta nueva realidad no deja de sorprender porque el plantel se mantuvo y es uno de los mejor dotados de la liga.
Vale el antecedente de la primera rueda, en la que Gigantes se impuso en la ciudad bonaerense por 3 a 1. Las otras dos caídas de las Águilas fueron con Chubut, también en aquel weekend y este martes en Trelew (ver aparte).
La inicial de Gigantes sale de memoria con Camilo Soto, Martín Hernández, Javier Sánchez, Javier Dantas, Luis Gorosito, Jerónimo Bidegain y el líbero Diego Fernández.
La visita presentó en tierra chubutense a William, Wallace, Alejandro Spajic, Gabriel Arroyo, Javier Filardi, Badá y Pablo Meana (L); pero además, tiene un plantel largo con jugadores que le pueden dar soluciones en las diferentes circunstancias del juego.
En los otros partidos programados para esta jornada sobresale el choque entre La Unión de Formosa y UPCN de San Juan. Este último vuelve a jugar después de dos jornadas y es candidato a recuperar la punta del torneo. Además: Sonder Rosario vs. Boca, PSM Voley vs. SOS Villa María y Chubut vs. Tigre.
En los adelantos fueron al tie break
Para IEF y San Martín

Gigantes busca poner otra vez de rodillas a Bolívar LMN ON LINE
Tras haberle sacado el invicto en la Liga Argentina de Voley, el Dino quiere hoy prolongar la racha de local. Arranca a las 22.
El conjunto neuquino ganó cinco partidos, pero casi todos afuera. Ahora quiere prolongar la racha en casa, donde sólo ganó un partido. FUENTE DRN
Picún Leufú > Gigantes del Sur y Bolívar animarán en esta ciudad el partido más destacado de la decimatercera fecha de la Liga Argentina de Voley. El encuentro se iniciará a las 22, en el Jorge Aguila, e irá televisado por ESPN+.
Ambos equipos vienen de ganarle a Chubut. Gigantes este domingo por un contundente 3-0 y Las Águilas, el martes, en tie break.
Siempre es especial Bolívar, por ser el tricampeón de la liga y por la rivalidad que mantiene con el equipo neuquino desde hace tres temporadas cuando ambos arribaron a la final.
Esa definición perdida por el Dino, quedó siempre en la memoria de los seguidores que convierten cada enfrentamiento en la posibilidad de una revancha tardía.
Por eso se festejó tanto la victoria del año pasado (entonces la única en 21 enfrentamientos) precisamente aquí en Picún y también la de este año, a principios del mes, que fue la segunda y primera como visitante de los neuquinos que, además, dejaron al multicampeón sin invicto. Después de esa noche ya no fue el mismo el equipo de Javier Weber. A tal punto que perdió dos partidos más y la punta, luego recuperada gracias al repunte de la últimas fechas.
El armador William no llega bien a este partido y es una de las dudas de los celestes.
Gigantes, que tras un juego irregular en la primera fase (sólo un triunfo como local, de las cinco victorias que obtuvo), tuvo un arranque estupendo en la segunda ronda venciendo a Chubut como visitante, racha que buscará prolongar en este último weekend antes del receso. El primer desafío será Bolívar esta anoche y luego, Tigre, el sábado.
Probables equipos:
Drean Bolívar: William, Wallace, Alejandro Spajic, Gabriel Arroyo, Javier Filardi, Badá, Pablo Meana (L). DT Javier Weber.
Gigantes: Camilo Soto, Martín Hernández, Javier Sánchez, Javier Dantas, Jerónimo Bidegain, Luis Gorosito, Diego Fernández (L). DT: Alejandro Grossi.
Arbitros: Mauricio Luaje y Pablo Concia.
Estadio: Jorge Aguila.
Hora de inicio: 22 (TV Espn+).

“Hay que mantener la regularidad"