martes, 22 de diciembre de 2009

EJEMPLO DE NEUQUEN


El sueño se llama Argentino A

El análisis de Silva tras el título y los secretos de un club modelo.
"Acá buscamos fomentar la identificación en los chicos. Eso se hace con trabajo, no sólo con plata".

NEUQUÉN (AN).- Hugo Silva se apoya en los bancos de suplentes en construcción y señala un punto indefinido. En ese lugar se materializó su primer sueño. Allí, donde el EPAS decía que no había agua, él la encontró. Cuenta que no hizo caso a las indicaciones técnicas del organismo, y prefirió dejarse llevar por una manifestación onírica. "Yo lo soñé, vi brotar el agua. Por eso juntamos plata, perforamos 110 metros y la encontramos. No sabés la alegría al verla fluir", cuenta el presidente de Maronese.

La anédota del agua no es menor porque de alguna forma evidencia el secreto de un club que crece mientras sus vecinos se mantienen estancados, o involucionan. En el flamante campeón del Clausura de Lifune Silva es omnipresente, hace y deshace, y en su diccionario no aparece la palabra imposible.

Pocos clubes ganaron tres títulos en cuatro años, jugaron torneos federales, invirtieron más de un millón de pesos en infraestructura y levantaron una institución modelo en el medio de la nada.

-¿Cuál es el secreto para mantenerse siempre arriba?

-Que el objetivo siempre está por encima de los resultados, que tenemos un plantel consolidado y de jerarquía, que siempre hay que hacer con paciencia.

-¿Cambió el equipo en tus manos?

-Fuimos siempre protagonistas, hicimos, en promedio, más de tres goles por partido. Creo que el equipo tiene otro estilo ahora, que presiona más arriba y tiene más actitud. Además, estamos en lo físico un escalón arriba.

Silva no sabe si seguirá como DT en el Argentino C y todo dependerá de la cuestión económica. "Hay que analizarlo bien, porque en estos tres meses de verano entra poco dinero. ¿Refuerzos? Me gustaría un ´2´ que meta presencia desde lo físico", señaló.


-¿Tiene nombre el sueño de Silva?

-Sí, es el Argentino A. Maronese debe llegar a jugar en esa categoría en el 2015. El objetivo en el Torneo del Interior será ascender, estar en el B un par de años, mantenernos y llegar a donde está Cipolletti hoy. Todo lo que estamos construyendo es para jugar el Argentino A. Ese es el gran sueño.

-¿Por qué Maronese crece y los demás clubes van para abajo?

-Este es un club austero, que lo manejamos como mi casa: se gasta lo que se tiene, no más. El problema de Lifune es que no hay clubes que tengan dirigentes capacitados en la gestión y por eso hay tanta incapacidad.

-Acá se hace lo que dice Silva.

-Yo escucho a mi alrededor, se lo que se dice, pero las decisiones las tomo yo.

DIARIO RIO NEGRO