martes, 22 de diciembre de 2009

GIGANTES






Grossi: "Cerramos el primer semestre de manera auspiciosa"

El entrenador de Gigantes del Sur valoró la tarea de su equipo después de un inicio complicado por el presupuesto y en la Liga "más pareja de los últimos tiempos".
Neuquén > La victoria frente a Tigre le permitió a Gigantes del Sur cerrar el año con una sonrisa, tras un comienzo de temporada complicado por los vaivenes económicos que tuvieron una incidencia directa en lo deportivo, lapso en el que el equipo alternó triunfos sorprendentes y caídas inesperadas. En este contexto, el entrenador Alejandro Grossi consideró que por las razones apuntadas el 2009 termina en forma “auspiciosa”, al tiempo que consideró la victoria ante Bolívar como la más importante de la primera fase: “lo volvimos un equipo terrenal”, sostuvo, y espera que en la segunda parte de la temporada, el equipo termine de afirmar “la identidad”.
¿Qué balance hacés de esta primera parte de la liga?
“Tratando de ser positivos y mirando el vaso medio lleno, con tantas dificultades, casi sin saber siquiera si íbamos a participar de la liga, armándonos a último momento, lo que empezó siendo muy difícil y duro, termina en forma auspiciosa. De los últimos seis juegos, ganamos cuatro y contra rivales muy importantes como Bolívar, Tigre y Chubut, lo que puede servirnos como plataforma para asentarnos definitivamente en el grupo del segundo pelotón y asegurar el ingreso a los play offs”.
¿Y desde lo deportivo qué parte destacás?
“Que el equipo va encontrando una identidad que no tenía y que es distinta a la de los años anteriores porque no hubo pretemporada y tampoco tiempo de preparación”.
¿Desde afuera te sorprendió que al equipo le cueste tanto ganar de local?
“En realidad, me llamó la atención que haya durado tanto un problema que en sí mismo no me sorprende. Yo leía o escuchaba los comentarios sobre el estigma que se transformó Picún Leufú, que, de pronto, había dejado ser el fortín que nos permitía ganar todo de local. Pero hay que tener en cuenta que el año pasado ganamos allí seis encuentros y perdimos cuatro. Es decir que no nos fue fácil. Y este año va a ser más difícil porque el equipo cambió tres jugadores titulares y porque como dije antes, no pudimos trabajar con el tiempo necesario. Además las dificultades económicas que tenemos nos impiden, por ejemplo, que nos concentremos el día anterior como hacíamos el año pasado. Viajamos dos horas antes del partido y los equipos que nos visitan llegan el día anterior. En consecuencia, están más descansados. Por eso no es llamativo esto que nos está sucediendo”.
¿El triunfo ante Bolívar fue el más importante de la primera fase?
“Sin ninguna duda. El equipo jugó con tranquilidad y serenidad porque de ninguna otra manera se le puede ganar a Bolívar”.
Además lo dejaron golpeado porque después sumaron otras dos derrotas más.
“Digamos que los volvimos un poco más terrenales. Después de ese partido, si bien no entraron en crisis, quedaron con muchas dudas. Muchos vieron que se les podía jugar de igual a igual”.
¿Por qué no está jugando Matías Macor?
“Primero porque Javier Dantas está jugando bien y se ganó la titularidad. Pero hay un motivo más profundo y que tiene que ver con los dolores en la rodilla que viene sufriendo Matías en los últimos dos años. Este invierno estuvo haciendo un tratamiento que le quitó esos dolores. Pero ahora necesita trabajar mucho en lo físico para volver a su nivel”.
¿Cómo ves la liga este año?
“Es la más pareja de los últimos tiempos. El nivel creció mucho. Resultados que antes parecían sorpresivos dejaron de serlo. Que Sonder le gane a Formosa o a Tigre, ya no es sorpresa. Es una realidad”.
Un beneficio para la competencia.
“Sí, porque vuelve muy interesante a la liga. Antes estaba Bolívar y algún otro que se cortaba y el resto quedaba muy atrás. Hoy no se sabe con seguridad quién puede llegar a terminar primero y ni siquiera quiénes van a ingresar a los play offs. Tigre se preparó para pelear el título y si hoy finalizara la primera fase, no entraría en los play offs”.
¿Cómo está tu trabajo con la Selección?
“Esta semana nos vamos a reunir con Javier Weber (entrenador de la selección de mayores) para planificar el trabajo del año próximo. Yo formo parte del cuerpo técnico y estoy a cargo de la Sub 23. La idea es comenzar a trabajar ambos seleccionados en forma conjunta a partir del mes de abril”.