miércoles, 16 de diciembre de 2009

que paso ayer







En zona de definiciones
Varios equipos se juegan sus chances de seguir avanzando.
La anteúltima fecha del Torneo Argentino A se jugará hoy desde las 17, con cuatro partidos que pueden empezar a definir lo que viene.

Por la Zona 1, el líder Unión -S- (9 puntos) visitará a Patronato -P- (3), con arbitraje de Miguel Mazón. A su vez, Libertad -R- (0) recibirá a J. Antoniana -S- (0). El juez será José Capraro.

En la Zona 2, Rivadavia -L- (3) recibirá a Huracán -TA- (3) y C. Córdoba -SdE- (3) hará lo propio con Cipollet
ti (7), único puntero. Los árbitros serán David Bresler y Gustavo Fabián, respectivamente.

HOY SOMOS TODOS DEL ALBINEGRO
El Albinegro tendrá un compromiso duro en Santiago, ante Central Córdoba. La victoria significa quedarse con el Pentagonal.
El líder de la Zona B juega su último partido con la intención de no depender de otros resultados en la fecha de cierre, en la que quedará libre.

Santiago del Estero > Desde las 22, Cipolletti juega su último partido del año en el torneo Argentino A y se quiere quedar con su pentagonal, que le asegurará un lugar en las semifinales del certamen. Los «albinegros» visitan a Central Córdoba por la cuarta fecha de la zona B. El cotejo se jugará en el estadio del local en Santiago del Estero y será dirigido por Gustavo Fabián, de Salta.
El equipo de Domingo Perilli (7 unidades) sabe que si se queda con los tres puntos se podrá tomar vacaciones de manera tranquila sin esperar lo que suceda en la última fecha (tiene libre) y será inalcanzable para el resto del grupo. Un empate le dará una buena chance, pero deberá estar pendiente de otros marcadores. Si hay igualdad, Central Córdoba se sumará a Maipú en la lista de eliminados.
Cipo contará con el regreso de Oscar Padua, quien volverá al once inicial en lugar del rendidor Mario Avila. «El Loco» será el compañero de Hugo Prieto.
La duda está en el medio. Orlando Porra podría seguir siendo el volante por izquierda, pero no se descarta que Julio Ibáñez vuelva a tener participación desde el inicio como sucedió en Mendoza ante Maipú.
La incógnita quedará resuelta luego del trabajo liviano que realizará el plantel por la mañana.
La tranquilidad de los resultados, el invicto y la valla sin goles han podido más que la alta temperatura y la humedad que recibió al plantel en la capital santiagueña.

El local se juega la última posibilidad
Central Córdoba (3) aprovechó la fecha libre para recuperar lesionados y trabajar en lo táctico luego de la derrota 2 a 0 en su visita a Rivadavia de Lincoln. Para seguir con chances, deberá ganar esta noche.
El entrenador Carlos Ereros confirmó el regreso de Gonzalo Cáceres en la defensa. El que saldrá será David Soria. David Robles estará en el medio en lugar de David Yocca.
En el ataque habrá tres delanteros: Sebastián Sáez (goleador del torneo con 10 tantos), Darwin Barreto y Javier Contreras serán los puntas.

Ganar y esperar

A Rivadavia de Lincoln y Huracán de Tres Arroyos (3 puntos) no le sirve otro resultado que la victoria y que Cipolletti no gane. Un empate los dejará afuera del torneo.
El cotejo en Lincoln comenzará a las 17.30 y tendrá como árbitro a David Bresler (Paraná).
En la zona A, Unión de Sunchales (9) buscará quedarse con su pentagonal. Visita a Patronato de Paraná (3) y con un empate logrará su objetivo. Dirigirá Miguel Mazzon de Resistencia. Libertad de Sunchales y Juventud Antoniana (0) jugarán por cumplir. A las 19 dirigirá José Capraro.



Convocado.

Javier Pastore muestra su jerarquía en el Palermo italiano y Diego Armando Maradona lo convocó para nutrir de calidad el medio campo del seleccionado para el amistoso del próximo 22 de diciembre ante Cataluña, en la ciudad de Barcelona.
La citación del ex Huracán se debe al esguince de tobillo que sufre Lionel Messi, quien participa además con el Barcelona del Mundial de Clubes que se juega en Abu Dabi, Emiratos Árabes.
Otra vez en la nómina de Diego figura el lateral izquierdo Emiliano Papa, de Vélez, quien se sumó a los otros cinco futbolistas que se desempeñan en el fútbol local: Diego Pozo (Colón), Mario Bolatti (Huracán), Nicolás Otamendi (Vélez), Martín Palermo (Boca) y Cristian Álvarez (Arsenal).
El grupo de jugadores que actúan en el ámbito local, junto con Cristian Ansaldi (Rubin Kazan-Rusia), trabajarán con el equipo mañana y el viernes, en Ezeiza. Mientras que Pastore se sumará en Barcelona, ciudad a la que la delegación argentina arribará el 20 de este mes.
Estos son los 21 jugadores citados por Maradona para el amistoso en tierra española: Gonzalo Higuaín y Fernando Gago (Real Madrid), Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid), Nicolás Pareja (Espanyol), Lionel Messi (Barcelona), Mariano Andújar (Catania), Jesús Dátolo y Ezequiel Lavezzi (Napoli), Ángel Di María y Pablo Aimar (Benfica), Martín Demichelis (Bayern Munich), Ever Banega (Valencia), C. Ansaldi, D. Pozo (Colón), N. Otamendi (Vélez), C. Álvarez (Arsenal), M. Bolatti (Huracán), M. Palermo (Boca), E. Papa (Vélez) y Pastore (Palermo).

Argentina tiene rivales

En el Mundial de básquet de Turquía 2010, compartirá grupo con Serbia, Alemania, Australia, Angola y Jordania.
El Grupo A no sería complicado para el representativo nacional -clasifican cuatro- y lo peor llegaría en octavos, con los rivales de la Zona B.

Estambul, Turquía > El seleccionado argentino de básquetbol participará en un grupo a priori accesible en el XVI Campeonato Mundial de Turquía, entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre de 2010.
Los rivales en la cita ecuménica serán Serbia (2 de septiembre), con una nueva generación que fue subcampeona europea en Polonia; Alemania (invitada-28 de agosto) con el jugador emblema, Dirk Nowitzki; la siempre peligrosa Australia (29 de agosto); y dos rivales de menor jerarquía como son Angola (30 de agosto) y Jordania (1 de septiembre), debutante absoluto.
Para Argentina será la duodécima presencia. Consiguió la medalla dorada en la primera edición disputada en Buenos Aires, en 1950; y el subcampeonato en Indianápolis 2002.
El sorteo ha sido favorable al seleccionado que conduce Sergio Hernández. Aunque la nueva generación de Serbia y Australia podría dar la sorpresa.
El segmento más difícil de la competencia llegará en el hipotético cruce de octavos de final, donde se toparía con potencias como Eslovenia, Croacia y Brasil, ya que se descuenta que Estados Unidos, con sus megaestrellas de la NBA, será el ganador de la Zona B, en Estambul.

El resto
El Grupo C (se jugará en Ankara), contará como cabeza de serie con Grecia, un seleccionado que marca rumbos en el viejo continente, y además tiene a Rusia, por debajo de su nivel y que llegó por invitación.
El local será de temer, por sus seguidores, y de no haber sorpresas la cuarta plaza será para Puerto Rico, ya que China sin Yao Ming, cae en su rendimiento.
A España, el mejor del mundo FIBA, le tocó una zona (la D, a jugarse en Izmir) sin exigencias, ya que se encontrará con el rival con mayor oposición en Francia, con Tony Parker y otros cinco NBA, y Lituania, en Turquía por invitación. El cuarto cupo se dilucidará entre Nueva Zelanda y Canadá.
Los cuatro primeros de cada grupo se instalarán en la fase de octavos de final, donde comenzará la etapa de eliminación directa y el conjunto de Hernández evitaría a España, Rusia, Francia o Turquía. Estados Unidos, recién en semifinales.

“Lo difícil será el cruce en octavos”

Buenos Aires > Con beneplácito recibió Sergio Hernández, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, el sorteo del Mundial en Turquía. El Oveja expresó que «nos tocó un grupo accesible», aunque remarcó que «lo difícil será el cruce de octavos de final, ya que los rivales del Grupo B son poderosos».  El técnico analizó ayer las posibilidades argentinas en el Mundial: «El grupo que nos ha tocado es accesible, pero lo complicado llega en el cruce de octavos de final, donde podemos enfrentar a Croacia, Eslovenia o Brasil, tres adversarios de fuste».
Y agregó que «en la primera fase deberemos enfrentarnos a rivales duros como Alemania y Serbia, pero confió que Argentina hará un buen torneo y clasificará muy bien». 
«Lo importante ha sido que en octavos no chocaremos con rivales poderosos como España, Grecia o la propia Turquía, que por ser local siempre se hace mucho más difícil», comentó.
Sobre cuáles de las figuras del equipo integrará el plantel dijo que «todavía faltan 255 días y es prematuro decir si los jugadores de la Generación Dorada estarán. Falta mucho tiempo para que finalicen las distintas competencias». Y finalizó: «Todos los jugadores que forman parte del seleccionado tienen el talento y el compromiso para estar, y eso es sumamente importante. Es un grupo de ganadores y que han dado mucho por la camiseta del seleccionado».

Del Barba ganó el Kruuse
El navegante de Oscar Mellado en la Clase A1,  GANADOR DEL REGIONAL CON SU AUTO EN LA A1, Matias del Barba recibio la distincion, felicitaciones por que es un gran deportista pero mejor persona
Matías fue elegido el mejor deportista.

ZAPALA (AZ) - El piloto de rally Matías Del Barba ganó el premio Arturo Kruuse al deportista más destacado del año en Zapala, en la fiesta se llevó a cabo en el cine teatro municipal.
Los ganadores fueron:
Atletismo, Alejandro Lillo; automovilismo, Matías Del Barba; básquet, Nicolás Pollo; boxeo, Miguel Garrido; ciclismo, Fuentes Nicolás; fútbol, Miguel Grandi; gimnasia deportiva, Alejandra Martínez; hockey, Victoria Richetta; natación, Agostina Nieves; patín carrera, Saavedra Leonel; pelota, Ezquiel Salazar y Luis Salazar; rugby, Ezequiel Sosa; tae kwon do, Guillermo Barraza, y tiro, Jorge Rabe.