martes, 15 de diciembre de 2009

DE TODO UN POCO






Cipo ya está en Santiago para la “final”

El Albinegro jugará mañana, desde las 22, su último partido en el Pentagonal B del Argentino A. Si le gana a Central Córdoba sacará pasaje para las semifinales por el ascenso, a mediados del 2010.
Cipolletti : Poco tiempo para descansar y ya está en otro desafío. Es el último del año y tal vez el de la clasificación a las semifinales del Argentino A. Cipolletti ya está en Santiago del Estero, donde mañana, a las 22, visitará a Central Córdoba por la cuarta fecha del pentagonal B. Si el «albinegro» gana, se quedará con el grupo y con el pasaporte a pelear por el ascenso a la B Nacional.
Los jugadores, divididos en grupos, trabajaron de manera liviana ayer por la mañana y por la tarde viajaron en avión desde Neuquén. En tres horas arribaron a la provincia norteña.
El entrenador no confirmó el equipo, pero hay un cambio asegurado. Regresará el goleador Oscar Padua en lugar del cordobés Mario Ávila, de buen rendimiento ante Deportivo Maipú y Rivadavia (anotó el gol del triunfo). El resto no tendría cambios. Raúl Ruiz seguirá en el arco, la defensa la repetirán Mariano Figueroa, César Medina, Roberto Muñoz y Jorge Cid. En el medio trabajarán Manuel Berra, Marcos Carrasco, Ricardo López Carrillo y Orlando Porra. El otro delantero será Hugo Prieto.
El local necesita ganar: Central Córdoba (3) aprovechó la fecha libre para recuperar lesionados y trabajar en lo táctico luego de la derrota 2 a 0 en su visita a Rivadavia de Lincoln. El entrenador Carlos Ereros confirmó el regreso de Gonzalo Cáceres en la defensa. El que saldrá será David Soria. La principal duda pasa por el medio. José María Yocca o David Robles estarán en esa zona. En ataque, el ex jugador de Gimnasia de La Plata y Argentinos Juniors pondrá tres delanteros. Sebastián Sáez (goleador del torneo con 10 tantos), Darwin Barreto y Javier Contreras serán los delanteros. En caso de no triunfar, el equipo santiagueño (rival de Cipolletti en los viejos torneos de la B Nacional de la década del 80) se quedará sin chances de ganar el pentagonal.
Algo es claro, Cipolletti tiene el futuro en sus manos. Si gana se quedará con el pentagonal. ¿Qué pasa si empata? ¿O sí pierde? En el primer caso, quedará con 8 puntos y aguardará por la última fecha. Maipú ya está eliminado y con el hipotético empate, también quedará afuera Central Córdoba. Si hay un empate entre Rivadavia y Huracán de Tres Arroyos, ambos quedarán con 4 y Cipo ganará la zona. Si uno de los dos gana llegará a 6, dejará afuera al perdedor y ese equipo se convertirá en el rival a seguir.
Si el Albinegro pierde la historia será más compleja. Central Córdoba llegará a 6 puntos y deberá ganar en Tres Arroyos para quedarse con la zona. Claro que si Huracán supera a Rivadavia. El duelo entre el equipo de Tres Arroyos y los santiagueños será una verdadera final porque ambos tendrán 6 puntos y una victoria les dará el grupo. Por ahora, el resto depende de Cipolletti. Fuente LMN

Un número 1 en Neuquén
"La importancia del arquero se ve en que es el único jugador que si juega bien te asegura el empate. El fútbol evoluciona hacia el individualismo, por eso es tan importante hacer docencia en cada puesto", señaló ayer el Mono Navarro Montoya, invitado especial a la inauguración de la "Escuela de Arqueros Marcelo Yorno", que se realizó ayer en el club de Empleados Municipales". (AN)FUENTE LMN

Los dos quieren el "tri"

En Zapala fue empate en uno.
Don Bosco y Maronese quedaron a mano en la primera final del Clausura (1-1). En consecuencia, todo se definirá el próximo domingo en la casa del "Dino", donde ambos buscarán su tercera corona en el fútbol neuquino.
Uno de los referentes del elenco del "barrio", Matías Painetrú, se mostró confiado para la revancha: "allá vamos a ganar, en el primer partido no estuvimos precisos para aprovechar las oportunidades que creamos".
El goleador zapalino indicó que "regalamos el primer tiempo y el gol de ellos vino por un error nuestro. En el complemento mejoramos, por eso en la próxima tenemos que estar más tranquilos y ser contundentes a la hora de definir".
Maro hizo un buen negocio en la ida, como para ratificar que el equipo "está con muchas ganas de lograr cosas importantes". El entrenador Hugo Silva dijo que "la motivación principal, más allá de este título, es la participación en el Argentino", que se inicia el 17 de enero próximo.
De cara a lo que se viene, el dirigente aclaró que "después de estas finales voy a estudiar el tema del cuerpo técnico. Nunca fue mi idea dirigir, siempre fue por cuestiones de fuerza mayor". Aclaró que seguramente será alguien de la zona. (AZ/AN)

Argentina conocerá sus rivales mundialistas
Será cabeza de serie en el sorteo de Turquía 2010, que se hará hoy.
Estambul, Turquía > El Mundial de fútbol, que acapara la atención del 2010, ya empezó a jugarse con el sorteo de los grupos. Lo mismo ocurrirá hoy con la máxima cita del básquet. El seleccionado argentino será uno de las cuatro cabezas de serie del XVI Mundial, que se jugará entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre de 2010 en Turquía y cuyo sorteo se llevará a cabo a partir de las 6.30 de la Argentina (por TyC Sports).
Los otros tres cabezas de series, resueltos ayer por el Comité central de la Federación Internacional de básquetbol (FIBA), en Estambul, seránEspaña, el monarca olímpico Estados Unidos y Grecia. Argentina ocupa el primer lugar en el ranking, mientras que España además de ser el último campeón también fue subcampeón en Beijing 2008; Estados Unidos, con sus megaestrellas de la NBA se llevó el oro en los Juegos olímpicos y Grecia es una potencia.
En la primera fase habrá cuatro grupos de seis equipos cada uno, clasificándose los cuatro primero para la próxima instancia (cruce de octavos de final).
Se estableció que cada grupo tendrá un máximo de tres equipos europeos y dos americanos. En el primer combo estarán los cuatro cabezas de serie, mientras que en el segundo se encuentran el subcampeón europeo, Serbia, Francia, Eslovenia y Turquía. En el tercero se agrupan Brasil, Puerto Rico, Canadá y Australia. El cuarto lo integrarán Croacia y tres de los invitados por la FIBA: Alemania, Rusia y Lituania. El quinto lo conformarán Nueva Zelanda, China, Irán y Angola y en el sexto estarán Jordania, Túnez, Costa de Marfil y el otro invitado: Líbano.
Se dijo; «Si te toca con Francia, Brasil y Lituania va a haber que remarla. Hay equipos que no tienen muchas chances. Pero de esos va uno por zona. Los demás son duros. Gracias a Dios estamos arriba». (Sergio Hernández)
“No me imagino a Ginóbili esperando que le digan contra quién juega. La mayoría va a estar pendiente. Es un ritual para ellos. Enseguida van a formar una red virtual para comentarse todo. Se empieza a jugar el Mundial». (Sergio Hernández)

Estudiantes, por el primer paso
El Pincha abre desde las 13 las semifinales del Mundial de Clubes ante el Pohang Steelers, de Corea del Sur. Si gana, empezará a soñar con la gran final ante Barcelona.
Abu Dhabi > El renacido espíritu copero de Estudiantes de La Plata se trasladará hoy a Abu Dhabi, donde debutará en las semifinales del Mundial de Clubes buscando el primer objetivo que se trazó el Campeón de América: superar al Pohang Steelers surcoreano y esperar en la final al Barcelona, que mañana juega la otra semi ante el Atlante de México. El encuentro se jugará en el estadio Mohammed bin Zayed a partir de las 13 de nuestro país (Fox Sports).
Tras casi cuarenta años eclipsado de la escena internacional, después de lograr un triplete en la máxima competición sudamericana de clubes (1968-1970) y una Copa Intercontinental (en 1968 ante el Manchester United, hoy todavía campeón Mundial de Clubes), de la mano de Sabella y de la Brujita Verón, El Pincha quiere sumar otro mojón en su historia copera. Es una definición que tiene entre ceja y ceja desde que se coronó en el continente frente al Cruzeiro.
“Para nosotros es el partido más importante de estos seis meses. Lo estamos esperando desde hace bastante», dijo Verón. En 1968, su padre Juan Ramón convirtió en Old Trafford el gol que le dio a Estudiantes su única Copa Intercontinental. Hoy, tendrá la chance de empezar a prolongar la historia del apellido más importante del club.
No confirmó los once: «No tengo el equipo confirmado. Todavía tengo una serie de dudas relativas a la recuperación de algunos jugadores. No puedo darlo», declaró el entrenador Alejandro Sabella tras reconocer el campo. El DT de Estudiantes tiene un par de lesionados y debe cambiar el sistema. Por eso mantiene el suspenso. Con Marcelo Carrusca lesionado y Juan Manuel Salgueiro entre algodones, el DT podría adelantar a Enzo Pérez como media punta, para que Maxi Núñez sea uno de los volantes abiertos.
Sobre el rival, el director técnico, de 55 años, destacó: «como todo equipo asiático es corredor, veloz, disciplinado, y éste con un buen juego aéreo. Juega un claro 4-3-3 ó 4-5-1, según las circunstancias. Esto en líneas generales. El comentario fino me lo reservo para el vestuario».
Por su parte, el Pohang Steelers surcoreano, ganador de la Liga de Campeones de Asia, derrotó el viernes pasado por 2-1 al Tout Puissant Mazembe congoleño con un doblete del brasileño Denilson, pieza clave del ataque,y así ganó el derecho a jugar las semifinales ente los Pincharratas.
Si no hay sorpresas, Estudiantes debería sellar su pasaje a la final, donde lo esperará, el sábado, el ganador de la otra semifinal entre el todopoderoso Barcelona y los Potros del Atlante mexicano, el otro equipo azulgrana, que tras vencer al Auckland City neozelandés en cuartos busca dar el gran golpe en esta competición.
Se dijo; «Es el partido más importante de los últimos seis meses. El plantel espera este momento desde hace mucho tiempo. No va a ser un día más en mi vida deportiva, es lo que soñaba y lo disfruto como si tuviera 20 años». (J. S. Verón)
“No van a ganar sin trabajo”; Los asiáticos son entrenados desde hace cinco años por el brasileño Sergio Farías, quien reconoció sin amages la superioridad del equipo platense, pero advirtió que tampoco sus jugadores van a regalar nada. “Yo soy sudamericano y conozco las características de su fútbol. Será un partido muy difícil, tienen un juego muy técnico. Mis jugadores son la mayoría muy jóvenes y van a enfrentar a un equipo de primera. Vinimos aquí para llegar lo más lejos posible. Eso sí, que Estudiantes no piense que va a ganar sin trabajo», adelantó. Gran animador de la K-League de su país, que Pohang Steelers ha ganado en cuatro ediciones, también tiene en su palmarés dos Copas surcoreanas y antes de la actual Liga de Campeones asiática, dos Campeonatos asiáticos de clubes (‘97 y ‘98).