miércoles, 10 de noviembre de 2010



 


Don Bosco recuperó regularidad y se volvió a instalar en la cima de Lifune.
 
Lifune y Confluencia prometen un final apasionante
 
En ambos torneos hay varios en la lucha por el título.

Los equipos que marchan invictos en la Confluencia tras 10 fechas: Unión y Catriel

Son los conjuntos separados en la tabla por apenas dos puntos en la neuquina.


Se acerca fin de año y los torneos regionales ingresaron en etapas definitorias. El andar de los equipos tanto en Lifune como en la Liga Confluencia hacen prever un final cabeza a cabeza entre varios candidatos que llegan firmes en ambos certámenes.

En tierras neuquinas se cumplió la fecha 12 y ahora le restan sólo cinco para conocer al campeón del Clausura.

Don Bosco (21) aprovechó el empate de Villa Iris (21) y lo alcanzó en lo más alto.

Ellos son los líderes, pero detrás tienen una tropa numerosa.

En sólo dos unidades hay ocho equipos: los punteros más Alianza (20), Centenario (19), Sapere (19), Pacífico (19), Maronese (19) y Petrolero Argentino (19).

La salvedad es que por la insólita diagramación del torneo realizada por la Liga (que el 1 de diciembre realizará una asamblea para renovar autoridades), Pacífico tiene que cumplir dos fechas libres. Del grupo de punta es el que menos oportunidades tiene de dar la vuelta.

La paridad mostrada en las últimas semanas hace pensar en que probablemente sean varios los conjuntos que lleguen a los tramos finales con chances, porque incluso todavía resta que muchos se crucen entre ellos.

En la Confluencia la lista de candidatos es un poco más reducida, pero el último tramo aparece como igual de emocionante.

Tras la 12ª fecha del fin de semana, Unión (24) volvió a quedar como único líder, pero acechado muy de cerca por Catriel (22) y Fernández Oro (22).

Un escalón más atrás aparece Deportivo Roca, que está a cuatro de la cima, pero el fin de semana tendrá fecha libre, Círculo y Cipolletti a siete puntos.

Restan cuatro fechas para el final, y los tres parecen tener chances similares porque les quedan partidos complicados (dos de local y dos de visitante para cada uno), como el imperdible duelo que se dará entre Oro y Unión en la fecha que se disputará en la 13ª. (AC)