viernes, 12 de noviembre de 2010

El equipo dirigido por Víctor Gerez jugará hoy ante la región de Los Ríos y deberá golear. La Pampa es el líder del grupo.

Puerto Aysen, Chile > El seleccionado de fútbol de Neuquén se quedó prácticamente sin chances de clasificar a la segunda fase y de defender el título que había obtenido el año pasado en Bariloche, al perder ayer con Araucanía 2 a 0 en el estadio ANFA Aysén.
El equipo que dirige Víctor Gerez reúne sólo un punto en dos presentaciones en el Grupo B y hoy cerrará la ronda de clasficación frente a Los Ríos con la obligación de ganar y por varios goles para poder clasificar como mejor segundo, algo muy difícil teniendo en cuenta que sólo va a cosechar, en caso de darse ese resultado, cuatro puntos.
El consuelo para el plantel verde es al menos cerrar la fase de clasificación con una victoria.
Frente a Araucanía volvió a exhibir los mismos inconvenientes que sufrió en el debut ante La Pampa (había igualado 1 a 1) porque nunca pudo hacerse del mando del partido y le costó mucho la adaptación a la cancha de césped sintético, terreno en el que el equipo de la novena región se movió mejor
Neuquén no encontró la pausa para manejar el desarrollo del partido y lo chilenos siempre fueron más prolijos en la elaboración del juego.
Sobre los 17 minutos, en un contragolpe, Germán Vidal definió cruzado sobre la salida de Lucas Fuentes, el arquero de Alianza de Cutral Co.
Si alguna esperanza quedaba en el complemento se desvaneció sobre la media hora de juego cuando Francisco Urra capitalizó el rechazo con los puños de Fuentes para asegurar la victoria.
“Perdimos bien ante un gran equipo. Así es el fútbol, yo lo estuve viendo y en los papeles pensé que le podíamos ganar, pero los chicos estuvieron nerviosos y jugaron mal, los dos partidos se jugó mal. Cuando toca perder hay que saber reconocerlo”, comentó el entrenador Víctor Gerez: “Ellos nos marcaron un gol temprano, nos equivocamos y lo pagamos”.
El DT reconoció, aunque sin elevarlo a la categoría de excusa, que las características de la cancha fueron un obstáculo para Neuquén. “Para nosotros es una dificultad porque fijate que el nueve nuestro quería gambetear y la pelota se le iba para adelante. Ahora nos toca con Los Ríos, al que tenemos que ganar y ver si tenemos alguna chance”, comentó.

Gonzalo Gette, apenado, reconoció que el equipo no jugó “bien y ellos fueron superiores”. Para el volante el sintético fue un problema: “Es que no estamos acostumbrados a jugar en una cancha rápida y se nos complicó. Esperamos hacer las cosas bien para ganar y ver si podemos clasificar”.
Por otra parte, Río Negro le ganó 2 a 0 a Magallanes.
Neuquén intentó siempre, pero Araucanía fue más práctico y se quedó con los tres puntos en Aysén.