martes, 30 de noviembre de 2010

"Jugar acá es una alegría"

Franco Retamozo volvió después de 7 años a Neuquén y ahora disfruta de vestir la camiseta de Gigantes del Sur. El punta receptor se ilusiona con una buena Liga.




Luego de su paso por River y Puerto San Martín, el jugador confía en hacer lo mejor posible para que el equipo se quede en primera.

Neuquén > La cabeza de Gigantes del Sur ya está puesta en su primer weekend completo jugando en casa. El sexteto neuquino piensa en los partidos ante Club de Pescadores de Gualeguaychú y Boca y sus jugadores esperan repetir los rendimientos mostrados frente a Chubut Volley y Carlos Pellegrini de Tucumán.
Uno de los hombres que confía en ganar en casa es el punta receptor Franco Retamozo, quien ya está viviendo esta Liga Argentina de Vóleibol de manera muy especial. Luego de siete años fuera de la provincia, regresó para jugar por primera vez en el conjunto dirigido por Alejandro Grossi y estar más cerca de casa.
"Estoy muy contento de estar acá y espero se repita la experiencia vivida ante Chubut, con mucha gente y ojalá que teniendo otra buena actuación. Hasta el momento logramos tres buenos puntos ante los chubutenses, una derrota se diría lógica ante UPCN, pero sin jugar bien y un paso muy positivo en Tucumán ante Pellegrini en una final anticipada", contó el jugador nacido el 22 de marzo de 1985 en Córdoba, pero que los 5 años se radicó en Neuquén.
Pese al buen inicio en la Liga, Retamozo sabe que hay un objetivo claro para esta campaña. "Tenemos rivales directos y apuntamos a ellos como sucedió ante Pellegrini en un encuentro que fue duro por la humedad, la gente, el calor y una pelota pesada, pero el equipo dio muestra de actitud y lo bien que está el grupo se ve reflejado en la cancha en todo: el respeto por lo táctico y la solidaridad. La meta de este fin de semana será ganarle a Pescadores, pero a Boca le tenemos mucho respeto por su plantel, aunque también sabemos que tienen falencias que se pueden aprovechar", agregó el jugador de 1.92 metros, quien viene de jugar cinco años en River y la última temporada lo hizo en Puerto San Martín.
Respecto de su nivel, Franco fue claro. "Por ser mi primer año en Gigantes se nota en mí y en otros chicos que hay destiempos con los armadores, pero estamos trabajando para superar eso. De todas maneras yo disfruto con estar acá, poder jugar en este equipo y tener a la familia cerca. Estuve cuatro años en la selección neuquina y pese a las chances no pude llegar a Gigantes. Ahora se dio y estoy muy feliz, intentando dar una mano en un grupo de chicos de la zona que quiere quedarse en primera".