martes, 22 de mayo de 2012

ARGENTINO C

Después de tantos incidentes, en Lifune quieren tomar recaudos. Después de tantos incidentes, en Lifune quieren tomar recaudos.

Pedirán veedor y un "árbitro con jerarquía"



NEUQUÉN (AN).- "Lo que más me preocupa son las amenazas. Por eso es que vamos a pedir que el Consejo Federal mande un veedor y que designe un árbitro con el pulso firme para dirigir una final". Luis Sánchez, el presidente de Lifune, enviará un detallado informe, fotos, video y una denuncia policial a Buenos Aires para que las autoridades del ente rector vean y entiendan que el partido de ida entre los dos Independiente, el de Neuquén y el de Chivilcoy, tuvo forma de batalla, que fue más que con cotejo de fútbol.
"A mí me preocupa que el árbitro que dirija en Chivilcoy tenga experiencia y jerarquía para una final de estas. Por eso vamos a enviar una nota y las imágenes al Tribunal (del CF), para que se entienda la violencia con la que se manejaron (jugadores y cuerpo técnico del equipo bonaerense)", remarcó Sánchez. La final de ida que el domingo jugaron en La Chacra, Independiente de Neuquén y su homónimo de Chivilcoy fue bochornosa, tuvo momentos sumamente violentos y terminó incluso antes de tiempo. El árbitro Luis Moreno no tuvo la personalidad necesaria para llevarla adelante.
El 1-0 para los capitalinos dejó la definición abierta y lo que encendió la alarma fueron las "constantes amenazas del cuerpo técnico y los jugadores" del Rojo visitante. "Ya van a ir a Chivilcoy, allá los vamos a reventar", repitieron varios de ellos. Es más, el mismo Orlando Porra radicó una denuncia policial en la comisaría Segunda por "amenazas de muerte" de parte del DT Alberto Salvaggio. "Me dijo que había estado cuatro años preso y que no tenía problemas en meterme cuatro o cinco puñaladas", repitió el enganche. La dirigencia neuquina también hizo la exposición policial por destrozos en el vestuario visitante. Fotos de ello partirán hacia Buenos Aires.
En el plano futbolístico, se espera que el partido sea el domingo a la tarde, aunque la hora aún no está confirmada. En Independiente de Neuquén fue expulsado Facundo Salinas, por lo que el regreso a la titularidad de Gustavo Kraulec estaría garantizado (cumplió una fecha de suspensión).
Una posibilidad firme es que Gustavo Coronel vuelva a apelar al 4-4-2, que salga del equipo el delantero Juan Carpinello, vuelva al 11 el volante Jesús Mora y que Porra juegue en el ataque junto a Mauricio Villa.