martes, 29 de mayo de 2012

efemerides de hoy

29 de mayo de 1904: Estudiantes de Buenos Aires vence en su cancha al combinado del buque inglés Dwarf por 1 gol a 0, en partido amistoso.
29 de mayo de 1910: En Buenos Aires se juega la primera versión de un campeonato sudamericano de fútbol. En la cancha del Club Gimnasia se enfrentan las selecciones de Uruguay y Chile. El primer gol del torneo lo anota José Piendibene, delantero de Peñarol de Uruguay, selección que supera a Chile por 3 goles a 0. Tras 14 partidos jugados contra Argentina, es el primer encuentro de Uruguay frente a otro país.
29 de mayo de 1932: Se inauguran en los estadios los tableros de la revista “Alumni”. Éste contenía las claves para seguir los resultados de las otras canchas. El primer tablero se utilizó en cancha de Racing, en partido ante River. La revista dejó de editarse a finales de los años ’60.
29 de mayo de 1949: En el estadio Sao Januario de Río de Janeiro, juegan Flamengo frente a Arsenal de Inglaterra. Al minuto ganaba Arsenal, con un estadio lleno de público. Finalmente Flamengo vence por 2 goles a 1.
29 de mayo de 1964: La marca internacional de ropa deportiva Adidas regala 48 pares de zapatos de fútbol al entrenador de Universidad Católica de Chile, Fernando Riera, quien los repartió de inmediato: 24 para los jugadores del primer equipo y 24 para los juveniles.
29 de mayo de 1966: Hinchas de Banfield se burlan de River y arrojan una gallina cuando ingresa el equipo riverplatense. Hacen alusión al reciente traspié ante Peñarol. Con los años, el apelativo hiriente se convertiría en un apodo normal del equipo de la banda. El partido terminó 1-1. 
29 de mayo de 1979: En el centro de esquí de Farellones (distante 1 hora de Santiago) entrena Universidad de Chile, preparándose para el partido de este fin de semana, frente a Cobreloa en la altura de Calama (2.500 metros de altitud). El trabajo consistió en acondicionamiento físico.