sábado, 26 de mayo de 2012

Efemerides de hoy


Efemérides del 26 de mayo


Éstas son las efemérides del Comahue futbolero:

·                En 1990, por el torneo Nacional B, Cipolletti enfrentaba en Bahía a un Olimpo descendido y empatan 2 a 2.

      En 1996, por el Torneo Agentino A, Cipolletti goleaba por 5 a 0 a               Villa    Mitre.

·                Por la liga Deportiva Confluencia, en el año 1991, Atlético Regina goleaba a Godoy por 4 a 1, Unión Alem Progresista también por 4 a 1 a Círculo Italiano y Fernández Oro 4 a 2 a Alto Valle.

·                 En 1985, por la Liga de Fútbol del Neuquén, la fusión Deportivo Limay-Neuquén venció por 3 a 1 a Centenario, Alianza, de visitante, ganó por 2 a 1 a Don Bosco y Unión de Zapala ganó 2 a 0 en Senillosa al club homónimo de la ciudad.

·                 En 1983, también por Lifune, Alianza derrotaba por 3 a 0 a la fusión Unión-Don Bosco.
    
      En 1984, Centenario, de local, caía por 4 a 3 ante Pacífico en              postergado de Lifune.

·               En 1987, en otro partido reprogramado de la liga neuquina, Pacífico vence por 3 a 1 a Centenario.

Charly Estadisticas

1916: La Liga metropolitana de Desportos Atléticos de Río de Janeiro le traspasa a la Federación Brasilera de Deportes la intención del Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil de celebrar en forma anual una Copa frente a Uruguay. Esta copa se llamaría la Copa Río Branco. 

1929: Colo Colo de Chile debuta en Lima ante una selección de los mejores jugadores de la ciudad, igualando a dos tantos ante 20 mil espectadores. 

1932: En su reunión anual la Asociación Uruguaya de Fútbol se divide en dos secciones: la Liga Uruguaya de Fútbol Profesional y la Liga Uruguaya de Fútbol Amateur.

1938: Se inaugura el estadio Monumental de River Plate, Argentina, en partido amistoso en que el local enfrenta a Peñarol de Montevideo. El primer gol lo anota Carlos Peucelle, de River Plate.

1940: Se inicia una nueva temporada de la Liga Paulista, con un profundo cambio reglamentario: a partir de ese día los partidos serían de dos tiempos de 45 minutos cada uno, al igual que en todo el mundo. Previamente el tiempo lo llevaba un cronometrista que le informaba al juez cuando el juego finalizaba.

1945: Cinco goles convierte Marín de Olimpia, en el partido que su club supera a Atlántida por 6 goles a 2, en la fecha final del campeonato de Honor, organizado por la Liga Paraguaya de Fútbol.
1949: River Plate juega con el Torino en Italia para recaudar fondos luego de la tragedia de Superga, donde murieron varios jugadores turinenses en un accidente aéreo. Igualan 2-2 y los argentinos reciben el eterno agradecimiento de los italianos. 

1953: La Sección Profesional de la Asociación de Football de La Paz, Bolivia, niega la posibilidad de que el 14 de junio la selección de Costa Rica juegue frente al equipo de Always Ready.

1955: En Chile se decidió que ya no se venderán más entradas en el Estadio Nacional los días de los partidos y se habilitarán 10 puertas para el ingreso de galerías y habrá más turnos de porteros. 

1978: Nace la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tras la reforma de estatutos que sufre la anterior Asociación Ecuatoriana de Fútbol. 

1991: Se reinaugura el estadio George Capwell propiedad de Emelec de Guayaquil, Ecuador.

Futbol Online