viernes, 20 de noviembre de 2009

ARGENTINA Y URUGUAY PIDEN MUNDIAL 2030


Julio Grondona, presidente de la AFA, desveló que Argentina ha pedido a la FIFA el Mundial 2030. "El pedido para organizar el Mundial está hecho", dijo Grondona a la prensa de su país. La fórmula que busca la AFA es organizar un campeonato del mundo conjuntamente con Uruguay: "Tenemos posibilidades de organizar el Mundial con Uruguay", develó el presidente del fútbol argentino.
Centenario
La idea original de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) era que sólo Uruguay cobijara la Copa, un homenaje por los 100 años de la final del 30. Sin embargo, por una cuestión infraestructural los 'charrúa' necesitan colaboración de un país próximo, en este caso, Argentina.

Argentina y Uruguay sueña con organizar la Copa del Mundo en 2030.
El vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el uruguayo Eugenio Figueredo, confió hoy que la FIFA ve con "agrado" la postulación de Uruguay y Argentina para organizar en conjunto el Mundial de 2030, cuando se cumpla el centenario del primer certamen ecuménico, que se jugó en el vecino país y tuvo como finalistas al organizador y a la Argentina.
Figueredo señaló que el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, "le pidió a (Joseph) Blatter que estudiara la posibilidad de tener una posición compartida con Argentina porque se cumplen 100 años del primer mundial".
"Tenemos que posicionarnos, nos dijeron que lo veían con agrado", dijo Figueredo en declaraciones al canal de cable TyC Sports, y luego enfatizó que "nosotros ocupamos un lugarcito y todavía no hay nadie", en alusión a que aún no se presentaron otros candidatos para organizar el Mundial de 2030.
El dirigente reconoció que el pedido fue "recogido con una sonrisa, y luego se hizo oficial por pedido de la Federación Uruguaya", y agregó: "Nosotros seguiremos insistiendo junto con Argentina, y ojalá con la insistencia logremos algo para festejar los 100 años".
Perfil.com se comunicó con Julio Grondona, presidente de la AFA y vice de la FIFA, pero éste prefirió no hablar. Sin embargo (re)confirmó que el pedido para organizar el Mundial en conjunto con Uruguay ya fue realizado hace dos años y dejó una humorada en el final: “Ustedes lo van a ver, yo no”.
En 1930, Uruguay organizó la primer cita mundialista y en el partido decisivo venció a Argentina por 4 a 2, obteniendo uno de los dos mundiales que tiene en su haber, ya que el otro lo consiguió en lo que se recuerda como el mítico "Maracanazo" de 1950, ante Brasil.
Fuente: DyN