viernes, 20 de noviembre de 2009

LA ILUSION DE TODOS



EL CORDOBÉS YA FIRMÓ UN PRECONTRATO CON LOS DIRECTIVOS DEL EQUIPO USF1
Gobernadores y empresarios empujan la ilusión de ‘Pechito’ López hacia la F1
El santiagueño Gerardo Zamora y el hermano del salteño Juan Manuel Urtubey contribuirán para la obtención de los casi u$s 10 millones necesarios para ocupar una butaca
 
El viaje relámpago de José María López a Charlotte, en Carolina del Norte, no fue una simple presentación entre el piloto cordobés y los principales directivos del USF1. La foto de “Pechito” con Peter Windsor y Ken Anderson es la síntesis del acuerdo al que llegaron en las últimas horas, que firmaron allí mismo y mediante el cual quedó prácticamente sellada la incorporación del argentino a la escudería que debutará en la Fórmula 1 en la temporada próxima.

La caída de YPF como sponsor había puesto en jaque la ilusión de López, de 26 años, de llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial en 2010. Sin embargo, la situación se remontó a partir del arribo de grupos empresarios importantes y de la confirmación de otras firman que ya habían manifestado su apoyo. Junto con Felipe McGough, su nexo con la F1, “Pechito” viajó el martes a Charlotte, donde durante todo el miércoles recorrió las oficinas centrales del equipo estadounidense. Reunido con Windsor (director deportivo) y Anderson (director general), presentó el 60% de los avales que necesitaba y firmó su vínculo con la escudería, cuyo precio de la butaca oscila entre los ocho y diez millones de dólares. La confianza que los directivos tienen en el argentino habría facilitado su arribo, al punto de que le habrían garantizado ser el piloto número uno. Cabe recordar que la firma estadounidense aún no está incorporada de forma oficial a la F1, aunque se confirmaría en los próximos días.

El gran presente de López en el automovilismo nacional y su experiencia a nivel internacional no le hubieran alcanzado al cordobés de no haber sido por el aporte económico que le brindarán el ACA, la firma de telefonía celular Claro, y nuevos protagonistas, claves en esta historia. Uno de ellos es el gestionado por Alejandro Urtubey, presidente del Top Race y hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel. A cambio de que López le asegure su presencia en tres carreras especiales del TRV6 en 2010, Urtubey acercaría dos millones de dólares para patrocinarlo en la F1. Ese dinero sería “el 20% que falta”, de acuerdo a declaraciones del padre de “Pechito”, también llamado José María, otra parte fundamental en las negociaciones. Vicepresidente de Pauny, fábrica de tractores, López mantiene una relación de afinidad con Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero; quien consiguió el apoyo de varias empresas que, traducido en dólares, llegaria a los cuatro millones. El principal auspicio lo haría una firma del sur del país, según confió el padre de López.

Otro posible aporte, de menor relevancia en lo económico, sería de parte de la Secretaría de Turismo de la Nación, aunque en voz baja desmientan tal posibilidad argumentando que “se dice mucho y no se sabe nada; el objetivo real es conseguir una fecha de la Fórmula 1, no auspiciar un piloto”.
FUENTE: EL CRONISTA.COM