martes, 17 de noviembre de 2009

el primer oro fuera de Casa

Neuquén > El fútbol volvió a posicionarse en lo más alto en la Araucanía luego de seis años bajo la conducción de Víctor Gerez, quien con escasos dos meses de trabajo logró armar un grupo sólido que culminó el torneo invicto y con apenas dos goles en contra. Fue el segundo título de la disciplina en el historial de la competencia mejorando el séptimo puesto del año pasado en la Región de Los Lagos. En el partido definitorio que se disputó el viernes en el estadio Municipal de Bariloche, los neuquinos superaron al local Río Negro en un partido friccionado con gol de Nicolás Hours. Sebastián Riquelme y Kevin Guajardo, ambos con 3 tantos fueron los goleadores del equipo.
Neuquén tuvo un cómodo paso por la ronda clasificatoria superando sin inconvenientes a Santa Cruz (4-1), Bio Bio (2-1) y Araucania (1-0). En semifinales se impuso a La Pampa (2-0) logrando meterse en la final después de tres años, cuando perdió ante los pampeanos en Punta Arenas.
La emoción embargó al DT, quien no dejó nunca de agradecer a los “chicos, porque nosotros, la verdad estamos para acompañar, en dirigirlos en la disciplina, fuera de eso el logro es todo de ellos. El equipo de lo merecía”, comentó. Sobre las virtudes del campeón, destacó: “las buenas personas que son. El material humano inmenso que tienen. Los acostábamos a las diez u once de la noche porque sabíamos que teníamos un objetivo, ganar esta Araucanía y lo logramos”.
Tampoco dejó pasar la oportunidad para recordad que “si bien nos reforzamos con chicos que vinieron de afuera (Franco Prieto, Nicolás Hours y Facundo Tobio), el resto son chicos de la LIFUNE. El mérito, repito, es de todos ellos, del profe Claudio Frattoni, de Víctor Meriggi (coordinador) y de todos los que nos han dado un gran apoyo”, sostuvo. Con lágrimas en los ojos, el entrenador dedicó el título a “Milagros, mi hija que la amo, mi señora y para todos estos chicos por lo que han trabajado”.
Nicolás Hours, el autor del gol del campeonato ante La Pampa, afirmó que el secreto estuvo “en el grupo que siempre se mantuvo unido. Todo el tiempo el grupo fue fuerte adentro y fuera de la cancha y eso se lo debemos a Fito (Gerez) y al profe (Frattoni)”.
Se dijo
“Este es un triunfo enorme porque desde el primer partido vinimos buscando el título. Hacía mucho que Neuquén no ganaba una copa y gracias a Dios lo conseguimos nosotros”. (Kevin Guajardo, uno de los goleadores del equipo neuquino con tres tantos).

“El mérito de este grupo es que tuvimos un grupo inteligente que supo plasmar en la cancha todo lo que se pensó”. (Sebastián Riquelme, el otro goleador del equipo -también con tres goles).
FUENTE: LA MAÑANA NEUQUEN