lunes, 23 de noviembre de 2009

LIGA CONFLUENCIA



FELCITACIONES FABIAN
Fabian te felicitamos por tu nuevo logro, te lo mereces sos un laburante del Futbol

Unión campeón de la Confluencia/tutorneo.com.ar
Unión de Allen se coronó nuevamente campeón de la Liga Confluencia al vencer categóricamente a su clásico rival Alto Valle por 7 a 2 en su estadio y en la última fecha del Clausura de la Liga Confluencia. Cipolletti se consagró en Reserva.
Los goles para los “Magos”, dirigidos por Fabián Pacheco, fueron convertidos por Viana, Aedo en dos oportunidades, Calani, Lobaiza, Echegaray y Sánchez.
El partido fue de un trámite fácil, más allá del condimento del clásico y de una semana de postergación, para el equipo de Unión, a pesar de que al finalizar el primer tiempo el resultado era a favor a los “magos” solo por un tanto de diferencia:3 a 2.
En el complemento el campeón apareció en toda su dimensión y goleó sin atenuantes a Alto Valle, equipo que hace un par de fechas atrás había cambiado si entrenador.
A la postre Unión de Allen se coronó como justo campeón de la Liga Confluencia , a pesar de que hace semanas atrás en un encuentro que quedará en la historia sufrió la expulsión de cinco jugadores. Cuando muchos apostaban a su caída, entre ellos Cipolletti, surgieron los “pibes” de la cantera y nuevamente llevaron a Unión a lo mas alto de la tabla y a un paso de la obtención del título, conseguido ayer en su estadio y ante su gente.
Por su parte Deportivo Roca jugó el sábado, cumplió y esperaba el resultado del clásico allense. En calidad de visitante, derrotó por 3 a 1 a Obrero Dique y alcanzó a Unión Alem Progresista en la cima de la tabla de posiciones.
Tuvo una gran actuación de Walter Dupre (2 goles) triunfó en la casa del campeón del Apertura, en un partido donde arrancó perdiendo 1 a 0 y lo dio vuelta con 3 goles de pelota parada. La otra conquista, fue obra de Diego Guevara.
El equipo naranja podría haber ampliado la ventaja, pero el arquero de Obrero Dique le contuvo un penal a David Napolitano. En tercera, fue triunfo naranja por 2 a 0.
Otros resultados
Catriel 1- Círculo Italiano 0
Atlético Regina 3- Cipolletti 1
Argentinos del Norte 2- Fernández Oro 1
TERCERA
En Regina ganó Cipolletti por 4 a 1 y se coronó campeón en tercera división al vencer a Atlético Regina, equipo al que lo superaba por un punto de diferencia a una fecha del final.

Unión puso la magia(PODIO-RN)
Los allenses se consagraron campeones. Atlético clasificó a la gran final.
Las últimas dos fechas del Clausura de la Confluencia estarán de más. Es que Unión Alem Progresista ya se consagró campeón gracias a una contundente goleada ante su gente, pero no es el único que festejó. Atlético Regina se aseguró la clasificación a la gran final del año por la segunda plaza al Torneo del Interior.
Los Magos anticiparon el festejo a lo grande. Apabullaron a un deslucido Obrero Dique 6-2 y se quedaron con el Clausura, el mismo título que habían conseguido en en el 2008 y 2007.
Fue la tarde soñada para todo el plantel y en particular para Martín "Potoco" Sánchez, que convirtió nada menos que cuatro tantos (uno de penal) y se transformó en el goleador del torneo con 20 tantos.
Los otros dos fueron obra de Matías Lisanti, que ingresó en el complemento en lugar de Martín Chavarría.
De esta manera, Unión, que se dio el gusto de dar la vuelta olímpica ante su gente, sumó un nuevo título a sus vitrinas y ahora pondrá todas sus energías en prepararse para el próximo Torneo del Interior, lugar que ganó por haber sido el campeón del Clausura pasado.
La otra plaza se la disputarán Saltense (campeón del Apertura) y Atlético, que con el empate de ayer 0-0 con Fernández Oro se aseguró el segundo puesto en el torneo.
En los otros partidos que completaron la jornada se destacaron las victorias como visitante: Alto Valle se impuso 2-1 sobre Catriel en 25 de Mayo, Cipolletti derrotó 2-0 a Los Unidos, mientras que en el otro duelo de equipos cipoleños, Pillmatun le ganó 2-1 a San Martín en el barrio Don Bosco.
El otro encuentro de la tarde fue el empate 1-1 entre Deportivo Huergo y Deportivo Roca.

Unión goleó en casa y recuperó el título de Liga(LMC)
Los Magos batieron a Obrero Dique 6 a 2 y aprovecharon el empate en Villa Regina entre Atlético y Fernández Oro para gritar campeón.
El Albo deberá disputar con la Asociación Deportiva Saltense la segunda plaza de la Confluencia en el próximo Torneo Argentino C.
Campeón conocido en la Liga Deportiva Confluencia porque de la misma forma que sucedió a fines del año pasado, Unión Alem Progresista ganó ahora el Clausura 2009 sólo doce meses después.
La campaña del conjunto que dirige Fabián Pacheco sigue siendo tan sobresaliente que no necesito completar todo el calendario para colgarse la corona de laureles.
Cuando al campeonato todavía le faltan dos partidos para los de Allen, los Magos se hicieron inalcanzables para el resto.
El 6 a 2 de ayer, por la 13ª jornada, fue más que elocuente ante un Obrero Dique perfilado para algo más, pero que no pudo conseguir lejos de casa los resultados que lo sostenga para pelearla hasta el final.
Martín Sánchez, figura del campeonato y del nuevo monarca liguista, hizo marcó cuatro tantos en la tarde consagratoria, dejando al par de perlas de Matías Lisanti en un segundo plano ante su actuación individual.
Sobre el cierre del encuentro, en plenos festejos del dueño de casa, hubo algunos reclamos aislados de los jugadores visitantes contra el juez del partido, José Luis Higueras. Gustavo Alvarez y Peralta habían marcado los descuentos para el equipo de Barda del Medio que terminó siendo un invitado de piedra a los festejos.
No supieron ganar
Atlético Regina estaba obligado a ganar en casa contra Fernández Oro para seguir soñando con la vuelta olímpica, pero terminó empatando 0 a 0.
Su rival se jugaba una parada clave para seguir luchando con la serie decisiva ante Asociación Deportiva Saltense (campeón del Apertura) por ir al Torneo Argentino C.
Es que Unión ya está clasificado y en consecuencia no ocupará plaza en la presente temporada de reestructuración.
Ante este panorama, el partido en la Perla del Valle terminó siendo pobre, muy luchado, y con empate 0 a 0.
Sin ningún tipo de atractivos para la tabla, a primera hora, Deportivo Huergo y Deportivo Roca habían empatado 1 a 1, Círculo Italiano le ganó de visitante a Saltense 3 a 1 y Alto Valle hizo lo propia en 25 de mayo contra Catriel por 2 a 1.
Cruces locales
En esta ciudad, los equipos cipoleños debieron chocar entre sí el domingo y no se registraron empates.
Por primera vez en cancha de Los Unidos, Cipolletti le ganó al local 2 a 0 y en el Gigante del barrio Don Bosco fue victoria de Pillmatun ante San Martín por 2 a 1.