lunes, 16 de noviembre de 2009

LIFUNE


Se define en la última (PODIO.RIO NEGRO)
Resta una fecha para terminar la fase regular del Clausura y el único clasificado es Maronese.
Sacado del juego Maronese, que ya había conseguido el pase en la fecha anterior, ningún otro animador del Clausura de Lifune pudo asegurarse su participación en la segunda fase del torneo. Queda una fecha y hay una docena de equipos con posibilidades de conseguir los siete lugares que están en disputa.
En la zona 1, fue empate en cuatro tantos entre Pacífico y Don Bosco, como producto de un partido de agradable desarrollo y coronado con una cantidad inusual de conquistas en nuestras canchas. Los dos conservan chances de seguir en carrera.
El que también se prendió es Atlético Neuquén, a partir de la victoria sobre Unión Vecinal, por 3 a 0. En este grupo habrá que estar atentos a lo que ocurra mañana en el pendiente entre Alianza e Independiente.
Con la caída del puntero de la 2, Patagonia, ante Petrolero por 2 a 1, la cosa sigue extremadamente equilibrada. Ninguno logró todavía uno de los cuatro puestos para la segunda fase y esa es la mejor muestra de la irregularidad en los rendimientos que se registra.
El elenco petrolero tuvo en Enrique Zapata a su mejor jugador y ahora es el escolta de su vencido.
San Lorenzo, que goleó a Villa Iris (4-1) y Unión que hizo lo propio ante Los Canales (5-0), se anotaron en la carrera por llegar a la postemporada y pelear por el título del segundo semestre.
Lo del "santo" en el primer tiempo fue espectacular, porque fue el período en el que convirtió los cuatro tantos. El segundo estuvo de más, aunque la visita puso el descuento.
Bicicross es el otro que pegó el salto al vencer a Sapere, por 1 a 0 y dejó en claro que pretende que lo tengan en cuenta.

DALE - (LA MAÑANA NEUQUEN)
Don Bosco empató y clasificó
En tiempo de descuento, el conjunto zapalino igualó con Pacífico y consiguió su pasaje para el cuadrangular semifinal del Torneo Clausura. En la Zona 1, la «V» suma 15 unidades y se hizo inalcanzable para sus perseguidores cuando quedan tres en disputa.
En el Grupo 2, aún no hay clasificados. Patagonia perdió con Petrolero y deberá esperar a la próxima semana.
Don Bosco de Zapala, en la Zona 1, consiguió, agónicamente meterse en la próxima instancia del Torneo Clausura de Lifune al igualar 4-4, como visitante, por la octava fecha, con Pacífico. En la Zona 2, no hay aún clasificados, ya que el líder Patagonia no pudo con Petrolero Argentino, con quien perdió por 2-1.
En Mitre y Agote, Don Bosco caía 3-4 con el local Pacífico, pero cuando se jugaban el descuento del tiempo reglamentario apareció Luis Becerra para poner el empate y terminar festejando la clasificación.
Es que con el punto, los zapalinos mantuvieron la ventaja de cuatro unidades sobre el cuarto, uno es justamente el Decano y restan sólo tres undiades en juego.
Por la misma zona, Atlético Neuquén llegará a la última jornada con la chance de conseguir su boleto. Ayer, como visitante, venció 3-0 a Unión Vecinal y de esta forma alcanzó la cuarta ubicación, junto al Decano.
A esperar
Patagonia tenía la posibilidad de clasificarse ayer, pero Petrolero Argentino lo sorprendió y le impidió el festejó. El conjunto de Plaza Huincul, con los goles de Enrique Zapata, se impuso 2-1 a los Naranjas capitalinos por lo que obligó a esperar una semana más la definición de la zona. Con el triunfo, los de La Comarca treparon al segundo lugar con 15 unidades.
Como local, Unión de Zapala derrotó 5-0 a Los Canales y se ubica tercero, por lo que, hasta el momento, se encuentra en zona de clasificación.
San Lorenzo se impuso 4-1 a Villa Iris y marcha cuarto por lo que regresó a la zona que otorga pasaje a la siguiente fase.
Por su parte, Bicicross le ganó por la mínima diferencia a Sapere y volvió a meterse en la pelea. Los de Senillosa están quintos, mientras que el Funebrero quedó complicado, ocupando la sexta posición.
En el interzonal, San Patricio cayó con Centenario por 5-3.