miércoles, 18 de noviembre de 2009

CLASIFICADOS



AFRICA
53 equipos, 5 + 1 lugares
Superada una fase preliminar disputada entre octubre y noviembre de 2007, 48 equipos fueron sorteados en 12 grupos para la siguiente instancia. Los 12 ganadores de grupo y los 8 mejores segundos avanzaron a la tercera y última ronda, donde quedaron divididos en cinco llaves. Los campeones de estos grupos (junto con Sudáfrica, ya clasificado en calidad de país anfitrión) sellarán sus billetes a la Copa Mundial de la FIFA 2010.
 Camerún (CMR) -Costa de Marfil (CIV) - Ghana (GHA) -Nigeria (NGA)

ASIA
43 equipos, 4.5 lugares
Australia, Japón, República de Corea y la RDP de Corea lograron la clasificación directa a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 tras concluir en las dos primeras plazas de sus respectivos grupos. Por la repesca, Bahréin se impuso a Arabia Saudí en la última eliminatoria de acceso al play off de la repesca Asia/Oceanía para Sudáfrica 2010, donde se enfrenta al campeón de la OFC Nueva Zelanda.
Australia (AUS)- Japón (JPN)- RDP de Corea (PRK)- República de Corea (KOR)-


EUROPA
53 equipos, 13 lugares
La primera fase consiste en 8 grupos de 6 equipos y 1 grupo de 5 equipos, que jugarán todos contra todos a dos rondas (local y visitante). Los ganadores de cada grupo clasifican directamente a Sudáfrica 2010. La segunda fase la disputarán los ocho segundos de zonas con 6 equipos, que serán en cuatro series de dos equipos cada una, con partidos de ida y vuelta (local y visitante). Los ganadores clasifican al Mundial.
Alemania (GER)-Dinamarca (DEN)-Eslovaquia (SVK)-España (ESP)-Inglaterra (ENG)-Italia (ITA)-Países Bajos (NED)- Serbia (SRB)-  falta 1 lugar Portugal juega repechaje.

NORTE,CENTROAMERICA
35 equipos, 3.5 lugares
Los ganadores de las 12 series de la segunda ronda avanzaron a la tercera fase, donde se dividen en 3 grupos de 4 equipos cada uno, enfrentándose en sistema de liguilla (todos contra todos en partidos de ida y vuelta).
Estados Unidos (USA)-Honduras (HON)-México (MEX) Costa Rica juega repechaje

OCEANIA
10 equipos, 0.5 lugares
Nueva Zelanda se impuso a Nueva Caledonia, Fiji y Vanuatu en la Copa de Naciones de la OFC y se enfrenta a Bahréin, quinto clasificado de la AFC, en una instancia de repesca a partido de ida y vuelta. El vencedor conseguirá un puesto Sudáfrica 2010.
Nueva Zelanda (NZL)-

SUDAMERICA
10 equipos, 4.5 lugares
Se disputa un torneo con formato de liga, todos contra todos y en partidos de ida y vuelta, que comenzó en octubre de 2007. Los cuatro primeros estarán clasificados, mientras que el quinto deberá afrontar una fase posterior de repesca ante un conjunto de la CONCACAF.
Argentina (ARG)-Brasil (BRA)-Chile (CHI)-Paraguay (PAR) Uruguay juega repechaje

PAIS ANFITRION
Como anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2010, Sudáfrica está automáticamente clasificada para el torneo.
Sudáfrica (RSA)