viernes, 13 de noviembre de 2009

UN CLASICO IMPERDIBLE



Diario Rio Negro
Juegan cinco finales, con un clásico imperdible
Río Negro se metió en cuatro definiciones. Neuquén, en dos. Hoy cierra la actividad y en el fútbol dirimen el título a las 15.
Neuquén fue superior en el derby del voley masculino y esta tarde buscará el título ante La Pampa. Los chicos de Río Negro irán por el título en un clásico imperdible. Las neuquinas quieren el quinto puesto en voley.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Después de una semana de plena competencia, la edición 18 de los Juegos de la Araucanía cerrará hoy y los equipos zonales jugarán las finales en todos los deportes de conjunto. La que sobresale es la de fútbol, porque justamente definirán el título Río Negro y Neuquén.
La ceremoniade clausura está prevista para las 21 en el gimnasio de Bomberos Voluntarios. Ayer Neuquén se quedó con el clásico en el voley masculino y hoy buscará el bicampeonato ante La Pampa, que manda en el medallero con 22 oros y 52 preseas en total.
Las semis del fútbol se jugaron en el estadio Municipal y en primer turno Río Negro y Chubut empataron 1 a 1 en tiempo reglamentario, en el alargue no se sacaron ventaja y en los penales la victoria quedó para los locales, por 4-2. El festejo fue explosivo. Los chicos rionegrinos no sólo dieron rienda suelta a la alegría por el pasaporte al cotejo decisivo sino también por haberse tomado un desquite ante los chubutenses, con los que habían perdido en la primera fecha de la fase clasificatoria.
Neuquén se mostró sólido ante La Pampa, lo venció por 2-0 con un doblete del delantero de Maronese Kevin Guajardo y esta tarde, desde las 15, se medirá con el dueño de casa para ver quien se queda con el oro.
En voley masculino, los Verdes se llevaron el derby ante los Rojos y buscarán el ´Bi´ ante La Pampa. Los neuquinos jugaron con alta concentración durante todo el cotejo y fueron merecedores amplios de la victoria. El adversario de hoy será un duro escollo, porque viene de derrotar por 3-0 a Araucanía. La final se disputará a las 13 en el gimnasio del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.
En voley femenino, Río Negro obtuvo una clara victoria por 3 a 0 frente a Bio Bio y quiere terminar en lo más alto del podio. El último obstáculo será Tierra del Fuego, durante un cotejo que se jugará a las 13 en el Don Bosco.
En básquet, la labor rionegrina fue perfecta ya que ganó los seis partidos que disputó y se metió en la final. En las semifinales, las chicas superaron a Araucanía por 50 a 46 en el gimnasio Municipal Nª3. En ese mismo escenario hoy, a las 13 horas, disputarán la gran final con las trasandinas de Bio Bio. Los varones, por su parte, también están invictos y ayer superaron en el gimnasio de Bomberos a Los Lagos por 91 a 78. El último paso hacia el título deberán darlo ante el quinteto chubutense, que derrotó a Neuquén en muy duro cotejo, por 75 a 68.
En ciclismo, la jornada contó con una carrera en un circuito callejero que partió desde el Puerto San Carlos y que recorrió un total de 60 kilómetros. Fueron 16 vueltas de un trazado de 4800 metros. La victoria en la carrera por equipos fue para Chubut. Posteriormente se ubicaron Los Lagos, Bio Bio y Río Negro. El mejor pedalista fue el chubutense Eduardo Sepúlveda, que también había sido vencedor en la prueba individual contrarreloj que tuvo lugar el miércoles en la ruta de circunvalación.