lunes, 23 de noviembre de 2009

LIFUNE


Están los ocho mejores (Podio-RN)
Alianza, Pérfora, Patagonia, Unión, Bicicross y ´Petro´ se unen al ´Dino´ .y Don Bosco.
NEUQUÉN (AN).- Maronese (25), Don Bosco (18), Alianza (16) y Pérfora (14) por la zona 1, y Patagonia (19), Petrolero (16), Bicicross (16) y Unión de Zapala (15) por la 2, son los ochos equipos que se clasificaron a los cuadrangulares finales y que buscarán el título del Clausura de Lifune.
El Dino y Don Bosco ya tenían asegurada la clasificación y el que se hizo fuerte durante esta semana fue el Gallito del Cutral Co, ya que el martes derrotó a Independiente, por 4-2, y ayer venció a Atlético Neuquén 2-0 en un partido que no terminó (ver aparte). Los goles los anotaron Juan Valenzuela y Federico Panei.
Aunque perdió 2-0 con Independiente (doblete de Emanuel Vega), Pérfora clasificó porque cayeron Atlético Neuquén y Pacífico (con Centenario, por 2-1)
En la zona 2, el clasificado Patagonia dio cátedra y una paliza a domicilio a San Patricio, por 8-0. Petrolero igualó con San Lorenzo y con eso le alcanzó para pasar, no así a ´Santo´, que se quedó afuera por tener peor diferencia de gol (+7) que Unión de Zapala (+8). El Canario igualó con Villa Iris 1-1 en la cancha de Pacífico.
Bicicross sí hizo los deberes, le ganó de visitante a Los Canales y avanzó. Sapere se despidió porque perdió con Maronese 3-1.
Ahora, se dividirán en dos cuadrangulares y de cada uno saldrá un finalista.

DALE - (LMN)
Ya estamos todos
En la última fecha del torneo Clausura se resolvieron los seis equipos que faltaban para disputar la segunda fase en busca del título.
Maronese y Patagonia son los únicos equipos de la capital que lograron meterse entre los ocho mejores.
Neuquén > El suspenso llegó a su fin. Al menos por ahora. Ayer se completaron los ocho equipos que disputarán la segunda fase del torneo Clausura de Lifune, tras jugarse la última fecha de la primera rueda.
Alianza y Pérfora, en la Zona A, y Patagonia, Petrolero, Bicicross y Unión de Zapala, en la zona B, son los seis equipos que ayer consiguieron su boleto. Ya lo habían hecho Maronese y Don Bosco.
Alianza de Cutral Co se imponía 2-0 a Atlético Neuquén con goles de José Valenzuela y Federico Panei, pero el partido fue suspendido a los 37 minutos del complemento por incidentes en la tribuna. Con el triunfo los de Cutral Co terminaron terceros con 16 unidades.
La sorpresa la dio Pérfora, que pese a perder con Independiente por 2-0 logró meterse en el cuadrangular semifinal al finalizar en la cuarta posición con 14 puntos. Los de Plaza Huincul debutaron este año en la Liga de Fútbol de Neuquén.
Pérfora se vio beneficiado por la caída de Atlético y también de Pacífico, que no pudo con Centenario y perdió por 2-1.
A puro festejo
Patagonia selló su clasificación con una goleada notable. A domicilio derrotó 8-0 a San Patricio del Chañar y terminó en lo más alto de la Zona B, con 19 unidades.
Lo más emotivo se dió en el oeste de la capital neuquina, donde Unión de Zapala consiguió su boleto sobre la hora. Villa Iris se imponía 1-0 cuando quedaban dos minutos, pero apareció Emiliano Ramón para marcar el empate y meter al Canario en la próxima fase.
Unión terminó con 15 unidades, las mismas que registró San Lorenzo. Sin embargo, el desempate favoreció a los zapalinos, que por un gol sellaron definitivamente su pasaje.
Petrolero no sólo logró sacar su boleto sino que fue partícipe de la eliminación de San Lorenzo al empatar 1-1. Por su parte, Bicicross se impuso 3-1 a Los Canales y clasificó al finalizar tercero.
En el interzonal, Maronese superó 3-1 a Sapere, que matemáticamente había llegado con chances de avanzar.