jueves, 5 de noviembre de 2009

GIGANTES EN PICÚN

Los Gigantes de Sur como se reconoce a el equipo que representa a Neuquen en la Liga Nacional de Voley y solo tiene el 20 porciento de su plantilla jugadores surgidos en la Provincia o al menos en la zona, (algo que estamos en contra, debería ya haber muchos mas y no solo de Relleno o por exigencia) será local en la Ciudad de Picún Leufú, gente amante de la disciplina y con sabiduría al respecto recibirá a los representantes Neuquinos.Tal como sucedio la pasada temporada los Voleivoleros de Nuestra Pueblo viajará a en cantidad a participar y alentar  de esta fiesta única del Deporte de alto rendimiento. Seguramente le iremos informando cuando juegue de Local segun nos informe el Prof. Castillo que es lo que sucede con cada encuentro.
GIGANTES DE PIEDRA, nuestros Gigantes de Mini tambien viajan a Picun pero lo haran este fin de semana, el sábado lo harán mas de 40 niños de la categoria Mini y cadetes, lo haran en la unidad de transporte Municipal, todas loas fotos y resumen de la jornada la obtendra usted el lunes.
Hoy comienza la Liga Nacional, Gigantes debuta en la casa de uno de los candidatos Javier Dantas, presencia neuquina en el plantel de liga. Gigantes del Sur iniciará hoy otro desafío en la división superior del voley nacional. Arranca la temporada 2009/10 de la Liga Argentina y el "Dino", cada vez con más problemas para conformar el presupuesto que le permita mantenerse en este nivel competencia, visitará a La Unión de Formosa, a priori uno de los equipos más fuertes del torneo. La cita será desde las 21, en el estadio Cincuentenario de la capital provincial, con el arbitraje de la dupla Pierobón-Mendoza. Gigantes, otra vez con la conducción de Alejandro Grossi, mantuvo la base con Camilo Soto, Martín Hernández, Javier Sánchez, Matías Macor y Javier Dantas, más los elementos hehcos en estos años de liga. Además incorporó al experimentado Jerónimo Bidegain y a Luis Gorosito, para que actúen como puntas-receptores y al líbero Diego Fernández. Un conjunto que, como lo demostró en la Copa Aclav, le permitirá ser protagonista una vez más. La Unión conservó a Marcos Milinkovic y Jorge Elgueta, para sumarle a Alex Moreno, el zurdo colombiano que como opuesto siempre gravita en los resultados y a Radke. También tiene al ex Gigantes, Javier Soldi a Blanco Costa, al armador Sebastián Brajkovic y al líbero de selección Martín Meana. La tarea más difícil recae sobre el técnico Waldo Kantor, que tiene la responsabilidad de acomodar esas valiosas piezas. En la competencia que abrió el año llegaron a la final y cayeron con Bolívar, por un contundente 3 a 0, el mismo resultado de Gigantes en los partidos de clasificación de grupos. Los otros partidos de la fecha inaugural serán: Bolívar vs. Rosario Sonder (a las 22, con televisación por la señal de ESPN), Tigre Voley vs. PSM Voley (21:30), Instituto Carlos Pellegrini vs. Chubut Voley (21) y UPCN Voley vs. Boca Juniors (21:30). Tendrá jornada libre SOS Villa María. (FUENTE: Diario Rio Negro

«Queremos mantener el prestigio»
Formosa > Alejandro Grossi es el conductor de Gigantes desde que el equipo logró el ascenso en el 2005 y se mantiene en el cargo, con un proyecto que se consolidó con el correr de los años. A punto de iniciar la quinta temporada en la elite y a pesar de las dificultades económicas de los últimos años, no deja de apuntar como principal objetivo “pelear el campeonato”.
“Mantener el prestigio que ganamos a lo largo de todos estos años es nuestro principal anhelo”, señaló.
El coach que supo de momentos de gloria como cuando en el 2006-2007 el equipo llegó a la final de la Liga Argentina (perdió con Bolívar) y de momentos duros como en la último edición cuando a punto estuvo el equipo de renunciar a participar del campeonato por falta de apoyo –pese a lo cual arribó a semis donde otra vez Bolívar lo dejó afuera de su segunda final- dijo que “a pesar de las dificultades que tuvimos para armar el equipo, no nos resignamos a perder el protagonismo que supimos conseguir a fuerza de nuestra convicciones”.
Por eso a la hora de mencionar su metas el entrenador señaló: “aspiramos a tener el mejor campeonato posible en una liga que crece año tras año”.Fuente La Mañana Neuquen