jueves, 5 de noviembre de 2009

BRAVO POR CANCIO

ASI QUEDO EL SUBARU EN EL RALLY DE PIEDRA
ESTE ES EL AUTO CEDIDO POR CANCIO
SE ACUERDAN DEL VUELCO
En la última Prueba por el Patagonico, el Binomio Barilochense tubo un mal recuerdo de ese fin de semana por que a poco de comenzar la prueba volco y esto decia el equipo de LLANOS el 30 de septiembre a BARILOCHE 2000, Ahora la preocupación del equipo de Daniel Llanos pasa por la recuperación del Subaru. Se necesita poner manos a la obra en forma inmediata para que el auto pueda estar en óptimas condiciones para la próxima cita. La misma será nada menos que la carrera de Bariloche, los días 7 y 8 de noviembre. En principio se esperará la llegada de los repuestos para, posteriormente, hacer un completo trabajo de recuperación. En diálogo con el Diario Digital, Llanos expuso que “la amargura es muy grande pero son cosas que pasan en las carreras. A mí nunca me había pasado pero lamentablemente siempre hay una primera vez. De ahora en más esperamos trabajar fuerte y recuperar el auto. Queremos recuperarlo de la manera que corresponde. No hay que apurarse. Hay que ponerlo en óptimas condiciones. Correr en el patio de mi casa es algo muy lindo pero tengo que hacerlo con el auto en el mejor estado”.

Si usted escucho ayer por la tarde acelerar un auto de rally, no estaba equivocado Daniel Llanos y su navegante  Alejandro Franze, estubieron probando por los Caminos de Carlitos Villagra, a unos kilometros hacia el sur, su amistad motivo a que se acercaran hasta nuestro Pueblo para realizar los ultima puesta a Punto del Subaru Impresa, cedido por Cancio ya que no llegaron con el suyo, Exitos 

dice el Diario RIO NEGRO
En medio de un clima casi invernal, los pilotos y navegantes comenzarán hoy a las 10 con el relevamiento de los caminos de la 13 edición del Rally Corredor de los Lagos, que se disputará entre mañana y el domingo en medio de una notable expectativa porque el local Nicolás Madero se puede consagrar campeón argentino en el Grupo N-4.
Mucha nieve en el cerro y lluvia anticipan una prueba que tendrá algunas exigencias extras a las que suelen tener los pintorescos caminos lacustres.
Entre las 10 y las 18 se podrá escribir la hoja de ruta del Día 1, que se disputará el sábado. El trabajo será extra porque hay algunos tramos de asfalto, como los de Bahía López-Laguna El Trébol, que se repetirá, y el de Virgen de las Nieves-Catedral.
Los de tierra serán los de Barrera Norte Catedral-Playón Cerro Catedral, Ruta Catedral-Piscicultura y Paraje Ñirihuau-El Rebenque, se sufrió una modificación.
El relevamiento se completará mañana con el Día 2, que contempla los especiales Aeropuerto Bariloche-Los Hornos, Puente Ñirihuau-La Paloma y Paraje Ñirihuau-El Rebenque.

dice BARILOCHE 2000, Cristian Baez
Con mucho esfuerzo, amor propio y pasión por el automovilismo, el equipo encabezado por Daniel Llanos logró poner el Subaru en condiciones para poder correr el Rally Corredor de los Lagos que se desarrollará en pocos días en Bariloche. La situación era bastante complicada en cuanto a los tiempos. El auto sufrió mucho castigo en el vuelco en Piedra del Aguila y la recuperación requería de numerosos detalles. Pero afortunadamente llegó una ayuda muy importante y el sueño de correr en el patio de casa podrá concretarse.
Con “casco” totalmente nuevo, el auto llegará en buenas condiciones y el binomio barilochense tratará de hacerse fuerte en casa para seguir peleándole el título regional en la Súper R al experimentado reginense “Rauly” Martínez. En pleno trabajo de taller, Llanos dialogó con el Diario Digital expresando que “hicimos mucho esfuerzo para poder estar. Uno siempre quiere correr en el patio de la casa como se dice en el automovilismo. No nos queríamos perder esta carrera e hicimos todo para recuperar el auto después del vuelco en Piedra. El auto quedó alineado. Se rompió la chapa. Fundamentalmente hubo que trabajar en eso para recuperarlo”. Posteriormente el destacado piloto local contó que “por diferentes razones estábamos perdiendo las esperanzas. Los tiempos no nos daban y ya estábamos bajando los brazos. Pero de repente recibimos un llamado de una persona que nos cambió el panorama. Se trata de Cancio, de Plaza Huincul. No tengo palabras de agradecimiento hacia él. Me llamó y me preguntó cómo estábamos con los tiempos. Nosotros estábamos perdiendo las esperanzas y él se ofreció a prestarnos un casco completo. Hoy por hoy es difícil encontrar personas que tengan estos gestos. A partir de eso, nos encargamos de armar el auto a nuestra medida. Ese es un trabajo que nos encanta. Agradezco también a todos los integrantes de mi equipo. Por la fuerza que pusieron para poder lograr esto”. A propósito de la carrera, Llanos indicó que “no cambiaremos nuestra formar de competir. Saldremos a ganar como lo hacemos siempre. Tal vez con una mayor comodidad por hacerlo en casa y conocer los caminos. Pero el planteo es siempre el mismo. Queremos ganar”.
Alejandro Franzé, navegante de Llanos desde hace varios años, señaló que “es una carrera muy especial. Es la que ningún barilochense se quiere perder. Es cierto que tenemos alguna ventaja por conocer los caminos. Pero no hay que confiarse. A veces esa ventaja puede traicionar. No hay que relajarse demasiado. Estamos vivos en la pelea por el campeonato. Es una gran oportunidad para recuperar la punta”. En cuanto a la muy buena química que existe con su piloto, Franzé comentó que “nos conocemos desde hace mucho tiempo. Con sólo mirarnos ya sabemos cómo reaccionar. Eso es lo que nos hace ir para adelante. Y esta demostrado que esto es algo fundamental para obtener buenos resultados. En este último año, una vez que conocimos bien el auto, alcanzamos tiempos de punta”.
Daniel Llanos intentará subir a lo más alto del podio. Con un Subaru preparado íntegramente en Bariloche le sigue peleando cabeza a cabeza al reginense “Rauly” Martínez, un piloto de nivel internacional con toda una estructura de respaldo. El barilochense sueña con coronarse campeón en la Súper R. Alguna vez festejó un título regional pero en la clase N2. En su trayectoria también se recuerda un gran triunfo en la Vuelta de la Manzana. Ahora irá por todo. Por la gloria de ganar en casa y por los puntos “gordos” que lo lleven otra vez al liderazgo.