martes, 17 de noviembre de 2009

Ya se juega la fiesta de los pibes



La edición 2010 del Mundialito Infantil de clubes ya se juega. El tradicional certamen infanto juvenil fue presentado ayer en sociedad en el salón de usos múltiples del diario "Río Negro", que en esta edición tendrá un condimento especial.
Junto a la competencia oficial en sí, se disputará por primera vez un certamen con jugadores con capacidades intelectuales diferentes. Es por eso que los organizadores han decidido denominar a este Mundialito "Integrándonos".
"Vamos a llevar adelante esta fiesta otra vez. El Mundialito ya es un sello que excede al club Deportivo Roca, esto es un orgullo de todas las instituciones de la región", declaró el presidente del Comité Organizador, Marcelo Marco. "Son miles de chicos a los que tenemos que darles confianza".
Acompañaron al dirigente, el vicegobernador Bautista Mendioroz, el presidente de Deportivo Roca Daniel Fernández, la titular de las Nuevas Olimpíadas Especiales (NOEA) Pía Soldati, Marta Ramidán por la Fundación Confluencia Patagónica para la Salud (Fundas) y el padrino de esta edición, el ex futbolista y actual DT Julio César Toresani.
Marco señaló que para esta edición serán 16 las sedes, y en cada una de ellas habrá una zona compuesta por seis conjuntos. "Habrá menos sedes que en otros años, pero a los equipos se les garantizará un mínimo de cinco partidos". Luego de disputada la fase regular, habrá dos trofeos en juego: la Copa de Oro ´Gobierno de Río Negro´, y la Copa de Plata ´Municipalidad de General Roca´.
La actividad de la nueva edición comenzará el 31 de enero, con la bienvenida a las delegaciones de chicos con capacidades intelectuales diferentes. Mientras que la fiesta de inauguración del Mundialito será el 5 de febrero en el estadio Luis Maiolino.
Fuente: Diario Rio Negro

dijo: ROCA DIGITAL
El certamen fue lanzado hoy en conferencia de prensa. Toda la actividad irá del 31 de enero al 15 de febrero de 2010. Julio César Toresani es el padrino.


Tendrá nuevo formato y muchas más competencias. En conferencia de prensa se realizó la presentación del XXIII Mundialito Infantil de Clubes de fútbol. El lanzamiento se realizó hoy pasadas las 13 en el Salón de Usos Múltiples del Diario Río Negro. El encuentro contó con la presencia de los organizadores; el vicegobernador rionegrino, Bautista Mendioroz; la presidente de Nuevas Olímpiadas Especiales Argentina, Pía Soldatti; el padrino del torneo, Julio César Toresani y el presidente del club Deportivo Roca, Daniel Fernández.
El certamen dará comienzo el 31 de enero y finalizará el 15 de febrero. El torneo para la clase 1997 (central) y los paralelos para las divisiones 1995, 1996, 1998 y 1999 se realizará del 5 al 14 de febrero.
El 31 de enero, a las 18, se iniciará el torneo de fútbol 5 para deportistas con discapacidad mental denominado Mundialito “Integrandonos”.
El 29 de este mes se jugará el Mundialito de Escuelas de fútbol en Alianza de Cutral Co. El 13 de diciembre se repetirá la actividad en el club Deportivo Roca.
Del 16 al 20 de diciembre se realizará en esta ciudad el Mundialito de clubes barriales y municipales.
El Premundialito para la clase 1998, clasificatorio para el 2011, tendrá tres escenarios: Puerto Madryn (del 4 al 6 de diciembre), General Roca (16 al 20 de diciembre) y San Antonio Oeste (8 al 14 de enero).
Buscando más paridad
La categoría principal será la 1997 y las subsedes serán 16. Cada zona tendrá 6 equipos y los dos primeros clasificarán a una segunda fase. El ganador de la zona jugará la Copa de Oro y el segundo la Copa de Plata. Cada integrante de grupo tendrá un mínimo de cinco partidos. La intención de los organizadores es que los clubes puedan jugar más encuentros y extender su estadía en el torneo.

La inauguración oficial será el viernes 5 de febrero a las 20.30. El primero encuentro irá a las 22.30 en el “Luis Maiolino”.

La final tendrá lugar el domingo 14 desde las 21.
Buen apoyo y afianzando la Integración
“Es un esfuerzo importante el que se realizó para poder concretar el torneo y por suerte tuvimos el respaldo y el apoyo provincial y nacional. Intentaremos hacer un torneo más nivelados entre los clubes que llegan de AFA y los regionales, además asegurando una mayor cantidad de cotejos para los equipos. La propuesta de Nuevas Olímpiadas Especiales es un gran paso para permitir afianzar la integración entre todos los chicos y dejar a un costado las diferencias que tanto dañan a la sociedad”, afirmó Marcelo Marco, presidente del Comité Organizador del torneo.
En esta oportunidad, el padrino del torneo será Julio César "Huevo" Toresani. “Acepté la invitación de un amigo como es Ricardo Pancaldo (técnico de Deportivo Roca) y además sé de la historia que tiene el certamen. Ojala pueda aportar mi experiencia en un momento clave para los chicos como es su etapa de formación. Hay que liberar al chico de las presiones sociales y familiares y dejarlo jugar y disfrutar del deporte”, destacó el ex jugador de River, Boca, Colón, Independiente y Unión de Santa Fe, entre otros.