lunes, 26 de julio de 2010

Aldo rios vence a mexicano carreon en fallo controvensial

Neuquén, 25 de julio (Télam).- El campeón argentino y sudamericano ligero, Aldo Ríos (63,500 kilos) le ganó por puntos en 10 rounds en un controversial fallo reprobado por el público, al mexicano Saúl Carreón (de igual peso), en una pelea donde estaba en juego el título latino superligero interino del CMB, disputada esta madrugada en la ciudad de Neuquén.

La velada se desarrolló en el Estadio Parque Central de Neuquén, donde jueces locales, Jorge Gavaro, Mario Pieri y Esteban Castro vieron ganar al ‘Galán' Ríos coincidiendo en los guarismos en 96 a 92.

Mientras que Carreón fue penado por el árbitro local Daniel Ríos con dos puntos de descuento por cometer infracciones con su cabeza en el quinto y sexto asalto.

El accionar del boxeador mexicano fue visiblemente superior al veterano neuquino a quien controló desde el comienzo del pleito prácticamente hasta el final mediante golpes sacados desde todos los ángulos, en especial el gancho de izquierda que fue un martirio para el argentino.

`El Galán' Ríos (36 años) se mostró impotente por momentos y lento para contrarrestar las andanadas de golpes que le aplicó en todo momento ‘La Cobra' Carreón.

El mexicano, doce años menos que su oponente, en ningún pasaje del combate se vio superado por el veterano neuquino quien en reiteradas oportunidades despidió el protector bucal para buscar más aire ante la pasividad del referí.

Y en el final del combate tras el dominio absoluto del mexicano quien estuvo a punto de derribar a Galán, sobrevino el inaudito fallo por unanimidad por parte de los jueces neuquinos, y la reprobación del público que a pesar que fue a alentar a su boxeador, consideró que Carreón había sido el vencedor.

Con esta victoria Ríos, elevó su historial a 48 peleas ganadas (11 antes del límite) y cinco revese.

A su vez Carreón, se quedó con un record de 14 victorias (ocho por nocauts), tres derrotas y un empate.

En otro combate, el invicto neuquino Billi ‘El Niño' Godoy (71,600) retuvo su cinturón mediano Fecarbox CMB, al noquear en un round al cordobés Fernando ‘Itaka' Pereyra (72).

En otras peleas preliminares; el rionegrino Domingo Vilpán (60) derrotó por nocaut en el cuarto capítulo al bonaerense Sergio Escobar (igual peso), Categoría Ligero.

A su vez, en categoría welter, el bonaerense Mateo Verón (66,600) le ganó por decisión en cuatro rounds al porteño Ricardo Quiñónez (igual peso).- (Télam).