viernes, 23 de julio de 2010

rally

Una Manzana de lujo para la 40ª edición

Empezará con un especial adentro del canal grande. El lanzamiento de la prueba llegó con varias novedades.

Notas Asociadas

La 40ª edición de la Vuelta de la Manzana comenzará con un súper especial, que se disputará adentro del canal grande, y tendrá dos etapas que unirán parte del Alto Valle. Fueron las novedades salientes que tuvo el esperando lanzamiento de la legendaria prueba que se disputará entre el 5 y 8 de agosto. Será la séptima fecha del certamen argentino y la cuarta del regional.

La presentación se realizó anoche en el casino local y, como se esperaba, fue con novedades importantes, como sólo puede tener una prueba que se convirtió en la más importante del automovilismo argentino.

La largada simbólica se programó para el jueves 5 de agosto a las 20:30, desde la rampa ubicada en 25 de Mayo y Avenida Roca. La otra novedad será el súper especial nocturno del viernes 6, que se cumplirá en un circuito dibujado adentro del canal grande, en la parte conocida como El Paseo y que podrá ser seguido por los aficionados desde tribunas naturales.La primera etapa, el sábado 7, comenzará en Regina. Pasará por Godoy y Huergo. Después irá en enlace hasta Neuquén, donde se producirá un reagrupamiento en el Parque Industrial antes de reanudarse la prueba, pasando por Cinco Saltos, el especial de la Isla Jordán, en Cipolletti, Fernández Oro y Allen. Finalizará en el autódromo roquense.La segunda irá el domingo 7. Si no hay cambios, se utilizará un tramo en Cervantes y dos en Roca, en la zona de bardas, para terminar en el Autódromo.El lanzamiento fue encabezado por Jorge "Goyo" Martínez, presidente de la AVGR, acompañado por el intendente local Car-los Soria; el secretario general de la gobernación Francisco González; Héctor "Letín" Cancio, en representación de la Asociación Civil de Rally Argentino, y el piloto Pablo Cacopardo.

El cierre de las inscripciones se producirá el martes 3 de agosto a las 20. Mientras, el jueves 5 de 9 a 19 se realizará el reconocimiento de los tramos; de 13 a 18 irá la verificación administrativa en la AVGR y la técnica del regional. A las 20:30 se producirá la largada simbólica.El viernes 6, de 9 a 17 se completará el relevamiento de los tramos; de 9 a 12 se cumplirá el shakedown y de 12 a 17 la verificación técnica del Argentino. A las 19:33 se largará la prueba