viernes, 23 de julio de 2010

Señuelos, un grupo que hace deporte por la salud

Neuquén > El Grupo Señuelos es para Viviana Yoquet, Cristina Solís y Guillermo Venturini, un punto de encuentro en el que la amistad y la salud van de la mano. “Aquí encontramos un grupo de contención, una manera de estar sanos. Aprendimos a compartir, a ser responsables y eso es algo maravilloso. Es un espacio que no está contaminado. Somos nosotros, el agua y el placer de nadar todos los días”, dijo Yoquet.
“Acuerdo plenamente con esto”, sostuvo Solís y agregó “somos un grupo de pares donde podemos ser naturales”.
“Hace una año que me uní a esta agrupación que hace un trabajo muy bueno en el sentido de mantener a los adultos en buen estado para participar de diferentes eventos y lo hace con una particularidad, cuida la salud”, apuntó Venturini.
Marcelo Ruiz Díaz, entrenador del equipo Máster, afirmó que “Señuelos está dentro de lo que se conoce como el deporte para todos porque acá está el que nada mil metros como el que hace siete mil. Lo que tratamos es de buscar el espacio y la prueba para cada uno. A los que tienen mayor rendimiento de los trata de exigir, pero siempre en un marco de respeto, compañerismo y trabajo en equipo”.
Para Ruiz Díaz esta participación en el Mundial será “más allá de los logros individuales, una experiencia pedagógica para compartir con los casi 70 nadadores del grupo"